INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE CONTADUIRA PÚBLICA
SAN JOAQUIN DE TURMERO



















El sector gubernamental engeneral, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto,habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución de atribuye la función o poder ejecutivo, yque ejerce el poder político sobre una sociedad.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que elEstado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede seranalizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
ECONOMÍA: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con losprocesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedadBásicamente la función del sector gubernamental es la distribución equitativa de los recursos de una nación por lo cual adopta políticas económicas (impositivas, de infraestructura, fomento almercado externo, estabilidad en tipo de cambio y tasa de interés etc.) en beneficio de los agentes que participan en esta. Por lo que diversas decisiones económicas son dirigidas a brindar oportunidad alas empresas para fomentar su creación y desarrollo, ya que con esto se impulsa el empleo y la producción.
El Estado, en sí mismo, es una construcción general que representa la organización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion del estado en la economi
  • Economia. intervencion
  • Intervención del estado en la economía.
  • Intervencion del estado en la economia
  • INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA
  • LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA (La Política Fiscal)
  • Intervencion Del Estado En La Economia Colombiana
  • El Intervencionismo Estatal En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS