Intervención educativa

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INTRODUCION
El abordar la intervención educativa en la construcción de habilidades de pensamiento lo considero importante, ya que esto permitirá a la docente planear situaciones que impliquenun desafío para los alumnos y esto a su vez produzca aprendizajes que movilicen sus estructuras mentales.
INTERVENCION EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCION DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
La intervencióneducativa dentro de la docencia juega un papel determinante, ya que esta es la que permite poner en práctica todos los aprendizajes profesionales y llevarlos a la práctica, aunque también es la que tepermite reflexionar sobre tu labor docente.
Durante el transcurso de mi labor me he percatado que nada es estático, que el hecho de planear una situación didáctica con una intervención biendirigida no te asegura un éxito educativo, es necesario tener la flexibilidad absoluta de saber que puedes equivocarte y que siempre va a ser necesario identificar practicas erróneas para mejorar.
Como losita Margarita Rozas Pagaza “…Intervención, se basa en la experiencia cotidiana y la labor técnica científica que realiza el profesional como contribución específica a la consecución de La mejoraeducativa. En la intervención es necesaria la vinculación de la acción-reflexión y la teoría-práctica.” (Gavari, 2007, pág. 98) Es de gran importancia ya que si bien existe la necesidad deactualización continua entre el personal docente, es indispensable actuar sobre ella, así como reflexionar antes, durante y después de la acción.
Al momento de realizar dicha “evaluación” de la intervención,uno de los instrumentos más precisos son los niños con los que se convive cotidianamente, ya que ellos son los que logran beneficios en sus aprendizajes; y estos se van dando desde el momento deestar en una ambiente que les produzca confianza, en donde sean capaces de exponer sus aprendizajes previos, de tomar en cuenta a los demás, de tener la capacidad para resolver problemas con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS