Intervención En Minusvalías. La Integración Escolar

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN
La accesibilidad a la educación debe estar garantizada por los poderes públicos. Esto contribuye al desarrollo de las personas. Debe de haberunos planes de estudios y una práctica educativa en función de las necesidades individuales. Es necesaria la supresión de barreras, un diagnóstico precoz y atención temprana.

EDUCACIÓN TRADICIONALEn la educación tradicional se daban grupos homogéneos de educandos excluyendo a los menos dotados. Se daban centros segregados para niños que no se ajustaban a la norma convencional. Prevalecíanconveniencias educativas sobre necesidades y derechos de alumnos.
El objetivo actual es la integración escolar y para ello es necesaria la voluntad de la propia persona y medios que la posibiliten.MODAIDADES DE INTEGRACIÓN
* Integración total: El niño con discapacidad comparte con otros sin discapacidad actividades con un profesor de apoyo que adapte los contenidos didácticos.

*Integración parcial: Aulas especiales de apoyo en escuelas ordinarias. Fórmula mixta: considera que ciertos niños necesitan atención específica y persigue la integración.

AMBITOS EDUCATIVOS
*Educación institucionalizada:
En el marco de instituciones cuyo fin es educar mediante un proceso sistemático y formal.
* Educación no institucionalizada:
En ámbitos que no explicitan fines uobjetivos de educación, pero de su acción se desprenden influencias en el aprendizaje, por tanto también educan.
* Educación parainstitucionalizada:
En instituciones que, entre otros objetivos,contemplan el de educar a sus miembros: familia, iglesia, clubes, asociaciones, etc.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN
* Formación integral de la persona:
Desarrollo de aspectosbiopsicosociales para una vida plena.
* Estímulo para la autonomía y normalización:
Prioriza aspectos para la independencia (conocimientos, habilidades y destrezas ara el cuidado personal e integración en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integracion Escolar
  • integración escolar
  • Integración Escolar
  • la integración escolar
  • integracion escolar
  • Integración escolar
  • Integracion escolar
  • La integracion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS