Intervención Francesa en México

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTERVENCIÓN FRANCESA EN MÉXICO.

La Segunda Intervención Francesa en México, fue el segundo conflicto armado entre México y Francia. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano, encabezadopor Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861. Como respuesta, Francia, Reino Unido y España formaron una alianza por la Convención de Londres y anunciaron suintención de enviar tropas a México. El gobierno de ese país derogó la Ley de Suspensión de Pagos, pero la alianza no cejó en su plan. Las tropas de la alianza llegaron a Veracruz en 1862 y entraron ennegociaciones con el gobierno de México. Los dirigentes de las misiones inglesa y española decidieron volver, pero los franceses anunciaron que ocuparían México.

Los franceses avanzaron desde la costadel golfo de México hacia el centro del país. Tras sufrir un revés en Puebla el 5 de mayo de 1862, los franceses continuaron la expedición que los llevó a ocupar la Ciudad de México el 10 de junio de1863.

El gobierno de la República comenzó desde entonces un peregrinar por varios puntos del país, mientras los franceses seguían ocupando la capital.

Algunos años antes, algunos conservadoresmexicanos radicados en Europa habían iniciado un cabildeo para buscar apoyo a la instalación de un régimen monárquico en México por segunda ocasión. Tras ser rechazados por varios de los prospectos, en1863 consiguieron que Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica aceptaran la corona del nuevo imperio, que sería apoyado y sostenido por las tropas francesas que ya estaban en el suelomexicano, a las que se sumaron después contingentes austrohúngaros y belgas.

En ese mismo año, Maximiliano y Carlota se embarcaron a México y fueron coronados emperadores, cargo que ejercieronhasta 1867, cuando Maximiliano fue capturado por las fuerzas republicanas y fusilado en Santiago de Querétaro.

CONCLUSIONES:

La invasión francesa de México fue un intento de Napoleón III de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera intervención francesa en méxico
  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda Intervención Francesa En Mexico
  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Primera Intervención Francesa En México
  • Primera Intervención Francesa En México
  • Primera intervención francesa en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS