Intervención Grupal

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Como surge y se desarrolla el problema del campamento de herrera?
El polémico caso del asentamiento ilegal de 2000 inmigrantes en la población de Herrera Albacete. Son el centro de atención depolíticos , vecinos, medios de comunicación y la policía, deberemos analizar los distintos puntos de vista de todas las personas que se ven implicadas en este acontecimiento.
En un primer planoencontramos a un alcalde poco empático con los inmigrantes ya que denuncia a estos , el posible problema de salud pública , contaminación del agua del rio tajo-segura, acampamiento ilegal, tambiéndenunció la existencia de inseguridad que había entre sus vecinos .
La otra cara es de los agricultores que estaban inquietos por miedo a perder la mano de obra, y que los 5 mil kilos de ajo más 5 mil decebolla queden por recoger esto afectaría a la economía de este pequeño pueblo de Albacete.

La situación de este grupo de personas es un poco compleja, por una parte pensamos que padecen unasituación de inadaptación social y por otra de exclusión social, ya que los sujetos no solo se encuentran al margen de la normalidad social si no que también, manifiestan un comportamiento discrepante,a las pautas comporta mentales que la sociedad determina como normales, podemos observar que su conducta esta en contra de lo que la sociedad considera que es correcto y además, hay conductas queestán castigadas por la ley, como hacer campamentos y encender hogueras en las montañas .
Criterios de evaluación ssociologicos jurídicos psicologícos :

- por una parte el criterio por el cual seevalúan a los de inmigrantes es el jurídico, donde se centran en los acontecimientos, que el código penal reúne como délitos. campamentos y encender hogueras en las montañas .

-Cabe destacar otrocriterio social, que dicen que los Rumanos vienen a trabajar y que son gente honrada, y que se les debería tratar con más respeto, ya que a no ser por ellos la siembra se quedaría por recoger, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eticas psicologica en la intervencion grupal
  • estrategias de intervencion grupal
  • Proyecto de intervencion grupal
  • Protocolo de intervención grupal
  • Ensayo sobre Técnicas de intervención grupal
  • Intervención Grupal
  • La intervencion grupal
  • Intervencion grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS