intervención a ala Drogadicción

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
EDUCADOR SOCIAL

El educador social quien desempeña y desempeñara siempre el papel principal, es cada vez más preceptor que se ocupa del aprendizaje, siendo capaz de cumplir con su misión de ofrecer las herramientas necesarias a los individuos para enfrentar el mundo y llegar al corazón de sus alumnos, conocerlos a fondo, dominar y compartir sus problemas, saber las particulares ycomplejidades familiares, para contribuir a hacer de ellos hombres y mujeres de bien, y tener un mejoramiento humano como Sociedad.

Las características que revelan de un Educador Social deben de;
Poseer una personalidad ejemplar determinada por su conducta social que manifiesta en voluntad.
Su actitud corresponde con intereses y aspiraciones de la mayoría.
Es un excelente comunicador cuya excelsitudproviene de la amplitud y profundidad de sus mensajes y la capacidad que tiene para comunicarse y hacerse entender con personas de diferentes status sociales.
La permanencia de sus mensajes radica en que han tenido repercusión en su momento histórico y además que se proyectan al futuro con anticipación que muestra la tendencia del desarrollo social.
El educador aspira a educar a sus semejantesincitándolos a la participación en diferentes tareas que emanan de las necesidades e intereses de la sociedad porque considera que sin participación no hay educación.
Se propone a despertar conciencias, desatar fuerzas internas de sus semejantes e impulsar su desenvolvimiento para elevar el nivel de comprensión y actuación honesta de la comunidad.
Sus convicciones se manifiestan en constanteesfuerzo por llevar a la práctica sus ideas, que parten de una necesidad interior que lo incita a la formación de los hombres.
El Educador Social esta poseído por el amor a los valores espirituales y su labor tiene una función esencialmente ética. (Buenavilla, 2002)
El Educador Social debe laborar en 2 funciones la primera seria abordar crítica y transformativamente al propio valor educativo de lasociedad y sus elementos y por otro intervenir con los individuos/ o comunidades de los individuos que ayuda a potenciar sus factores personales de desarrollo capacitándolos socialmente; Autoestima, Autoconocimiento, habilidades sociales, conciencia crítica y sobre todo trabajar en el desenvolvimiento de los individuos ante la sociedad.

(Gorilo, 2010)Los ámbitos en el que puede desarrollar elEducador Social son muy diversos, los cuales se derivan.
Ámbito de Educación Permanente y de Adultos, la cual su objetivo está definido por sus destinatarios a partir de criterios de edad; Educación para personas Adultas.
Ámbito de Educación Especializada, en este ámbito los destinatarios son colectivos Individuos o Sectores en situación de desadaptación o Marginación Social.
Ámbito deEducación Sociocultural, en esta se utilizan otros criterios, como son la Metodología, funciones, contenidos, etc. Como su mayor particularidad es la participación de la población en el desarrollo Social y Cultural.
Ámbito de Formación Laboral, se incluyen aquellas intervenciones dirigidas a la actualización y cambio profesional que demanda la sociedad Actual.

La necesidad de una formaciónpermanente y variada que capacite a las personas para actuar y participar en situaciones y contextos cada vez más complejos permite al educador desarrollar su labor, para que los individuos afronten las necesidades de formación debido a que la educación que se imparte en la institución escolar no es suficiente y a si se ve necesaria la contribución de los sectores No formal, e Informal. Debido a queestas dimensiones de educación no pueden ser lineales, si no que tienen que tener una Jerarquía.

El Educador Social se enfrenta con La educación contemporánea que se encuentra envuelta por una doctrina filosófica se basa en la búsqueda del placer como fin supremo de vida, en donde se busca el bien para la persona, sin importarle que le afecte a los demás, así como también se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion ala la adolecencia
  • INTERVENCION PEDAGOGICA EN LA DROGADICCION
  • Intervención Psicosocial Ala Familia
  • Guia de intervención ante adolescentes y la drogadicción
  • la ala
  • la la ala la
  • Alaa
  • Se;ala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS