Intervenir o no intervenir

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Muchas prácticas que la cultura occidental considera incorrectas son habituales en otras partes, como la esclavitud, la poligamia, el concubinato, el matrimonio con niños y quemar alas viudas.
Es este caso observaremos cual es la actitud que toman aquellos países al entrar en su territorio y querer imponer cosas, culturas a las que están acostumbrados.
Una cuestión concierne alas prácticas de negocios internacionales que no están en conflicto directamente con los valores extranjeros pero que no obstante pueden debilitar la identidad cultural a largo plazo.

DESARROLLONo siempre se espera que las empresas o los empleados se adhieran a las normas de comportamientos de la sociedad anfitriona. Algunas empresas han evitado operar en lugares donde ocurren talesprácticas, en tanto que otras han presionado al país anfitrión a cambiar los comportamientos inadecuados.
Considere el uso del idioma o de artefactos culturales del país de origen de la empresa y laintroducción de los productos y métodos de trabajo que producen cambios en las relaciones sociales.
La sociedad de antropología aplicada, que aconseja a las instituciones gubernamentales y no gubernamentalessobre la manera de instituir el cambio en diferentes culturas, ha adoptado un código de ética para proteger a las culturas extranjeras con las que interactúan tales instituciones, el código considera siun proyecto o cambio planeado beneficiara en realidad a la población meta.
Escuchamos con frecuencia de la pobreza espiritual en medio de la abundancia, una frase que significa que las dimensionesestéticas, filosóficas, y humanas son perjudicadas por la prosperidad económica. Más aun el concepto de calidad de vida varía mucho entre culturas.
En 1948, antes de que existieran muchas de lasnoticias de hoy en día, las naciones unidas la declararon universal de los derechos humanos. Los líderes gubernamentales y académicos de muchos países han criticado la declaración en el sentido de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Objetos Intervenidos
  • Intervenir En La Practica Institucional
  • marco teorico de aprender a intervenir
  • Factores que pueden intervenir en VIH
  • ACTIVIDAD OO1 INTERVENIR
  • Intervenir llamadas digitales y análogas
  • mercado libre e intervenido
  • Nulidad de los actos intervenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS