Interés Público Larraga Mtz Miriam

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Interés público:
‘Conjunto de condiciones que permiten que todas y cada una de las personas y los grupos sociales puedan desenvolverse y alcanzar su plenarealización sin embargo, claro está que el anterior concepto es bastante abstracto, por lo que no se abarcaría de manera clara y concisa. Su definición no es tarea simple,ya que su carácter de abstracto es precisamente lo que lo hace un concepto jurídico indeterminado.
Consiste en algo autónomo, desvinculado totalmente de losintereses de cada una de las partes que precisamente componen este interés social. Es por esto, que no se le puede atribuir a este concepto un ‘status’ de algo que existepor sí mismo, sino que por el contrario debe decirse que el interés público es el conjunto de los intereses individuales, como una forma de manifestación.
Ahorabien, ¿por qué nos interesa todo esto? Como sabemos los derechos de todos los individuos no son absolutos y por ende están sujetos a ciertos límites.7 Por lo que eltérmino interés público al parecer cumple la función de ser el instrumento de referencia para ponderar o limitar los derechos de cada individuo;8 de ahí entonces queen ocasiones sea la justificación para la intervención de la Administración Pública en casos de la vida privada. Pero además de ser una obligación a cargo delEstado el observar el interés público, de igual forma le otorga potestad a este para la aplicación de normas de Derecho público independientemente de si el individuoesté de acuerdo en que se le apliquen dichas normas o no.
García de Enterría, Eduardo y Fernández, Tomás-Ramón. 2002, Curso de Derecho Administrativo I, México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Inter
  • El Interés Público
  • Interes publico
  • de interes publico
  • inter publico
  • Interes Publico
  • interes publico
  • Interes publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS