intime

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“EL PRECIO DEL MAÑANA, IN TIME”

JAIME QUINTANA

El Precio del Mañana nos relata la historia de un mundo futurista, en donde la ciencia ha avanzado a tal grado de que laspersonas dejan de crecer a los 25 años, sin embargo no todo es bueno, ya que a partir de esa fecha se activa un reloj biológico que solo permite vivir un año más y es aquí en donde tendremos queencontrar la manera en como poder sobrevivir un día más.
La película comienza con una familia de clase baja que día con día hace lo necesario para poder seguir con vida un día más, en un mundo en donde eldinero ha dejado de existir y ahora el tiempo se ha convertido en la divisa internacional, es decir, pagamos con minutos, horas, días, semanas, meses y años. Como en toda sociedad, este mundo futuristatambién esta estratificado por clases, ricos y pobres, solo que con una pequeña diferencia, los ricos, además de vivir bien y tener todos los bienes materiales a su disposición, tienen la posibilidadde ser prácticamente inmortales o vivir centurias gracias a su mismo poder, a diferencia de los pobres, quienes día a día tienen que trabajar para a duras penas vivir un día más.
El tiempo de vida seha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el díaa día (sus «relojes de vida» a lo más tienen siete días de vida). Cada persona vive en una «zona horaria» distinta, en función de su estatus social. Los pobres viven en los suburbios. Para ellos, eltrabajo de cada día sirve para ganar un par de horas más de vida que también deberán utilizar para pagar las necesidades diarias. Los ricos viven en las lujosas viviendas y pueden vivir durante sigloso milenios en función de la cantidad de tiempo que han adquirido, en nuestra Provincia está dividida en clases sociales: alta, media, baja; se considera a la clase alta como las zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La intimidad
  • Intimidad
  • la intimidad
  • La Intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • Intimidad
  • INTIMIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS