Intimidad con dios.

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Intimidad con Dios.
“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho mas, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. (Rom.5:10)
Durante las últimas semanas hemos estado tratando el tema: Intimidad Con Dios. Creo que ha sido interesante comprender o al menos percibir destellos de las muy variadas y distintas formas de cómo la Bibliadescribe la relación de Dios con el hombre. Estas formas de entender la relación de Dios con el hombre tiene que ver ala diversidad del carácter con que Dios se da a conocer.
Dios e Creador, Señor, Maestro, Juez, Redentor, Padre, Salvador y mucho mas, mencionamos también como cada rasgo del carácter de Dios, de términos su manera de relacionarse con nosotros, pero cada manifestación diferente desi, El siempre ha estado interesado en tener una relación intima en con el hombre.
Otro aspecto que comentaremos de una relevancia especial, quizá la mas sobresaliente en la relación de Dios como nuestro amigo ¡la verdad mas importante de todas es que Dios anhela ser nuestro Amigo¡
Dentro de nuestro estudio consideraremos ángulos de esta relación con Dios.
* La relación antes de la caída.* La relación durante la caída.
* La relación después de la redención de Jesucristo
* Las formas de desarrollar una relación intima con Dios.
En el primer punto no ubicaremos en el huerto del Edén, aquí se dio la relación ideal entre Dios y el hombre. Tanto el hombre como la mujer disfrutaban de una amistad ininterrumpida e intima con Dios, y dijimos también en nuestro estudio que enesta dispensación no se conocía el concepto de religión, rituales, ceremonias o sacrificio de animales. Existía simplemente una relación sencilla y cariñosa entre Dios y el hombre.
En esta dispensación el carácter del hombre era la inocencia y la nobleza delante del Creador. El estigma de la culpa, el temor no se conocía en la psicología de la primera pareja. Adán y Eva se deleitaban en Dios yEl en ellos.

Pero esta relación especial de acuerdo con el relato de la Biblia fue destruida por el pecado humano.

El segundo punto que se refiere ala relación durante la caída en esta etapa podemos observar que solo unas pocas personas disfrutaron de la Amistad Divina, como por ejemplo mencionamos a Abraham y Moisés quienes fueron llamados Amigos de Dios repetidamente.

Santiago 2:23(Num. 12:8-Deut 34:1, podemos también mencionar al rey David como un hombre conforme al corazón de Dios ¿no le parece este un titulo muy hermoso? Noe,Enoc y Job gozaron de una amistad intima con Dios.

Pero en le antiguo testamento la sombra de la enemistad predomina ante la amistad sencilla y confiada con Dios.

El punto numero tres es nada mas y nada menos que la buena noticia del evangelio,la separación entre Dios y el hombre, fue transformada en una unidad armoniosa por el pago que hizo Jesucristo en la cruz del calvario, por la historia de la Biblia conocemos que el velo del templo que dividía el lugar santísimo del lugar santo se vino la suelo de arriba hacia abajo simbolizando de esta manera que tal separación ya no existía mas, debido ala muerte del cordero eterno (Jesús).A diferencia de los sacerdotes que debían prepararse durante horas antes de entrar en el lugar santísimo para ofrecer sacrificios de animales, para luego tener una comunión con Dios; nosotros ahora podemos acercarnos a Dios en cualquier momento atreves de la fe en Jesucristo.

La Biblia dice (Romano 5:11) la amistad con Dios, solo es posible por su gracia y el sacrificio de Jesús; la Bibliadice (Juan 15:15) la palabra amigo en este texto no se refiere a un conocido ocasional sino a una relación estrecha y de confianza. Es difícil entender por que Dios quiere ser nuestro amigo intimo pero la Biblia declara que Dios es apasionado con respecto a su relación con nosotros (Éxodo 34:34). Conocer y amar a Dios es nuestro gran privilegio que El nos ame y nos conozca es su gran satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intimidad con dios
  • ¿Cuán Íntima Es Su Relación Con Dios?
  • como llevar a la iglesia a la intimidad con dios
  • Intimidad con dios
  • intimidad con Dios
  • INTIMIDAD CON DIOS
  • Intimidad con dios
  • Intimidad Con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS