intitucion niños especiales

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En Guatemala existe una serie de estudios relacionados a la deficiencia mental, especialmente seminarios y tesis de graduación en el área de psicología sobre educación especial.
Existe también unaserie de centros de educación especial y de capacitación en Guatemala, tan solo en el de Guatemala se encuentran, según información obtenida de olimpiadas especiales, un total de veintidós centrosque atienden la deficiencia mental, en el resto de la república se cuentan otros catorce ubicados en diferentes departamentos
En el presente trabajo se trata el problema de integración laboral de losdiferentes mentales desde el punto de vista de la arquitectura, analizando si existe una deficiencia de satisfacción a la demanda de capacitación por parte de los jóvenes deficientes mentales, y deser así plantear un proyecto arquitectónico que satisfaga dicha demanda.
Los niños son capaces de aprender conocimientos académicos y a veces cursan hasta un sexto gado de primaria, pueden mantenerseen forma independiente en la sociedad, se les conoce como aprendizaje lento, esto por su rendimiento, su adaptación a talleres ocupacionales, lo ha permitido un futuro provecho.
Características deldesarrollo de los deficientes metales
1) Edad preescolar ( de 0-5 años)
2) Edad escolar (de 6-20 años)
3) Adultos (de 21 años o mas
Para quienes es un centro de educación para personas especiales.La educación especial se divide en varias ramas educativas, educación a sordos, ciegos, paraliticos, deficientes mentales, etc.
Antecedentes históricos de la educación especial en Guatemala
Elsurgimiento de la educación especial en Guatemala, se inicia en el año de 1961 con la fundación del instituto neurológico de Guatemala, cuyo objetivo fue brindar atención integral al niño deficientemental.
Organización de la secretaria de bienestar social de la presidencia:
Para alcanzar los objetivos que determinan entre otros la atenciaon a la problmatica nacional sobre deficientes mentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninos especiales
  • Niños especiales
  • Niños especiales
  • Niños Especiales
  • los niñas especiales
  • Niños especiales
  • niños especiales
  • Niño especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS