Intituciones juridicas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Crecen las reservas internacionales de México
* Los recursos se ubican en 110 mil 658 mdd.
México, 3 de noviembre.- Las reservas internacionales de México se incrementaron en mil 181 millones dedólares entre el 25 y el 29 de octubre, para ubicarse en 110 mil 658 millones de dólares, principalmente por una compra de dólares al monopolio petrolero estatal Pemex, informó el Banco de México(Banxico).

De acuerdo con los datos publicados, la entidad está facultada para realizar operaciones en el mercado para contraer o expandir la oferta de dinero.

Pese a que las reservasinternacionales de México rondan máximos históricos, su nivel es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar, de acuerdo con estimaciones oficiales.

A principios de este año, el bancocentral reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones al mes en el mercado cambiario, hasta por 600 millones de dólares.

En lo que va del año lasreservas se han incrementado en 19 mil 820 millones de dólares, según el banco central.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededorde un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Perú tiene reservas equivalentes al 25 por ciento y Brasil del 16 por ciento. (Con información de Finsat/MCH)
03 de Noviembre de2010

La presidenta del tribunal electoral ganará el próximo año 5 millones 989 mil pesos
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 7
El analítico deplazas y remuneraciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contenido en los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, es ejemplo de ladesproporción existente en la administración pública en el rubro de pago de salarios y prestaciones a la alta burocracia de ese organismo.
Como se ha documentado en este diario, la magistrada presidenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intitu
  • Intituciones Educativas
  • Intituciones Saraccho
  • intituido, instituyente
  • intituciones gubernamentales
  • intituciones gubernamentales
  • tipos de intituciones
  • Intituido instituyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS