Intituciones Sociales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Sociología

Instituciones sociales
Construcción social, hábitos, instituciones, legitimación.
La construcción social se refiere a una teoría sociológica y psicológica del conocimiento que razonalos fenómenos sociales que se desarrollan en los contextos sociales, es una práctica que parece natural pero es una invención de una cultura o una sociedad en particular.
Las construcciones socialesson como subproductos, con la función de cambiar la percepción social. En este suceso e ven envueltas los ritos, tradiciones, grupos sociales, entre otros.
Los hábitos sociales son las cosas no estásacostumbrado o nunca has realizado, pero cuanto te encentras en una reunión de amigos o algo por el estilo las haces para no desentonar en el contexto.
Una institución social es aquel conjunto osistema de normas las cuales se crean para para alcanzar un objetivo determinado, que los creadores de estas instituciones sociales consideran que mejoraría en cierto aspecto, como aquellas tradiciones ycostumbres que tenemos y nos regulan nuestro comportamiento o nos llevan a hacer cosas que no hacemos continuamente.
Cuando se habla de legitimación social se refiere a la justicia en una saciedad,que todos las instituciones busque una justicia parcial, es aquel reconocimiento que se le hace a una institución desde de que es comprobada que su existencia ayuda a la sociedad.
Institucionessociales actuales: familia, iglesia y estado
La familia es la principal institución ya que de ahí es donde recibes primera educación y según como haya sido esta puede depender mucho la forma de comportasede un individuo en la sociedad, la gran mayoría nacemos en una familia y tendemos a tener costumbres parecidas y que la forma de ser de la familia recae lo suficiente como para influir la forma en laque se desenvolverá un miembro de esta.
La religión es el nombre que se le da a la relación que tiene el hombre con lo divino y sus creencias. La religión también influye mucho como institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intituciones sociales
  • Intituciones Sociales
  • Intituciones sociales en chile
  • origen de las intituciones sociales
  • Caracteristicas de las intituciones sociales
  • intituciones sociales de guatemala
  • Prueba Intituciones Sociales Y Actividades Laborales
  • Comunicacion intitu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS