intoduccion

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Es un aspecto muy importante en el sistema educativo. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para obtener información sobre los estudiantes y los programas y también para tomar decisionesimportantes que van a afectar la vida de las personas que los toman. Por lo tanto es muy importante que estas evaluaciones sean válidas y apropiadas según su propósito. Este curso está dirigido a todosaquellos individuos (profesores, directivos e investigadores) que tienen la responsabilidad de diseñar, adaptar o adoptar diferentes tipos de instrumentos para evaluar el aprendizaje de losestudiantes.

La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes y requiere para su ejecución de la realización de lossiguientes procesos:

· Recolección y selección de información sobre los aprendizajes de los alumnos, a través de la interacción con ellos, la aplicación de instrumentos, las situaciones deevaluación, etcétera.

· Interpretación y valoración de los aprendizajes en términos del grado de desarrollo de los criterios de evaluación establecidos en cada área y, por ende, el grado dedesarrollo de la competencia. La valoración debe darse en términos cualitativos.

· Toma de decisión, que involucra el establecimiento de un plan de acción que permita al alumno conocer,reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien deberá planificar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, según las conclusiones a las que se llegue enla evaluación.

Características de la evaluación del aprendizaje
Integral.

· Continua.

· Reguladora del proceso educativo.

· Orientadora.

· Compartida – democrática.En FPE, el objetivo de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado es conocer si ha alcanzado, para cada módulo profesional, las capacidades terminales y las capacidades más elementales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoduccion
  • Intoduccion
  • Intoduccion Sida
  • intoduccion a la danza
  • intoduccion desarrollo
  • Intoduccion De Administracion
  • intoduccion a la sociologia
  • Intoduccion a la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS