Intoleracia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015




Ç


La intolerancia es la capacidad o habilidad que posee una persona de no soportar las opiniones diferentes a las de él. La palabra intolerancia es deorigen latín “intolerantia”.
La intolerancia es sinónimo de intransigencia, terquedad, obstinación, testarudez por no respetar a las personas que poseenpensamientos diferentes bien sea en el ámbito político, religioso, cultural, sexual, racial, etcétera. En referencia a lo anterior, se puede deducir que laintolerancia es un antivalor que no permite una buena convivencia entre las personas.  
El término intolerable es un adjetivo que describe una cosa o alguien que no sepuede tolerar, por ejemplo: cuando se observa una situación de maltrato infantil, la misma se torna intolerable para quien vive la situación como para quien laobserva o, el individuo que no acepta ideas distintas a las de él se puede decir “es intolerable estar con él” o "¡que intolerante es!".
Asimismo, una personaintolerante puede cometer otras faltas como: la discriminación, la agresión, el irrespeto, producto de la falta de tolerancia a las ideas diferentes de sí.Por ende, la intolerancia es una actitud negativa que afecta las relaciones entre los prójimos.
Por otro lado, la intolerancia es un conjunto de reaccionesopuestas a la acción de un producto, bien sea alimentos, bebidas o medicinas. En referencia a este punto, ciertas personas no pueden ingerir un determinado alimentoo medicamento porque le produce reacciones adversas y se puede observar a través de ciertos síntomas como: vómitos, dolor de gastritis, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoleracia
  • Intoleracia A La Lactosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS