Intolerancia Cero

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La delincuencia es algo que está a la orden del día, en mayor o menor grado, dependiendo de la situación geográfica en la que nos encontremos por ejemplo. La delincuencia la encontramos a pie decalle y incluso nosotros podemos ser partícipes de ella, aunque depende mucho del individuo. Con eso se hace referencia a que las personas más propensas a delinquir son aquellas que tiene un vínculofamiliar negativo, es decir, que parten de una familia desestructurada en la cual no reciben una educación correcta. Esta conducta delictiva, también es debida a la situación escolar, la manera decomportarse en el colegio con sus compañeros, el entorno de amistades que hacen que emules lo que esos amigos hagan, te llevan a una conducta no adecuada y que puede y suele desencadenar en hechos delictivosposteriores.
Por lo tanto, un posible control en educación seria un remedio que ayudaría a prevenir posibles futuros delincuentes.
Las cárceles son un tema muy importante para el Estado, ya quecada preso le cuesta al año alrededor de unos treinta mil euros. Por lo tanto, deberíamos planearnos si el encarcelamiento masivo que se ejerce es efectivo o no, y que repercusiones puede tener. Por unlado podemos analizar que la gente que entra en prisión es claramente porque ha incumplido la ley, pero también es posible que haya personas que hayan cometido un delito menor, como puede ser el casode una persona que haya cometido un delito de tráfico. Si excluyéramos a esas personas, entre otras, de la pena de prisión con castigos de otro tipo, podíamos conseguir ahorrar esos treinta mil eurosanuales que cuesta cada preso.
Al regular el flujo de presos en la cárcel, conseguimos que los delincuentes que estén en ellas puedan recibir un tratamiento para conseguir eliminar la delincuencia enellos, aunque muchas veces esta falle, ya que al salir de la prisión estas personas vuelven a delinquir al verse excluidas socialmente y al sentirse solas al estar en libertad. Aquí la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia
  • Intolerancia
  • intolerancia
  • LA INTOLERANCIA
  • La Intolerancia
  • la intolerancia
  • INTOLERANCIA
  • Intolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS