Intolerancia religiosa

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Intolerancia religiosa, ahora, ¿ha cambiado algo?

En la constitución se menciona que las personas tenemos derecho a elegir la religión que queramos profesar, pero existen personas que solo por serde otra no respetan a los demás.
Y esto ha existido desde hace mas de 500 años, un ejemplo de ello, cuando llegaron los españoles impusieron la religión católica, todos tenían que profesarla porquesi no lo hacían los castigaban, la santa inquisición los juzgaba y los condenaba a la hoguera, o a terribles castigos.

Hoy en día, en algunas escuelas públicas se obliga a los alumnos a hacerhonores a la bandera y cantar el himno nacional, si no lo hacen les afectara en su calificación. En algunas religiones se les pide a los creyentes que vistan de alguna manera en particular, y en algunasescuelas se les discrimina o se burlan de ellos por vestir diferente que los demás.
Esto se debe a que los padres no inculcan a los jóvenes o niños a respetar a los demás, o los jóvenes tratan dellamar la atención haciéndoles burla.

Yo no he sido padre de familia, pero pienso que de ahí es de donde se toman los valores y si tu familia los sigue, tú también los seguirás y aplicaras en tuvida. Creo además que es algo que se sigue imponiendo en la sociedad como por ejemplo en los medios de comunicación se publicita mucho algunas nuevas costumbres que no han sido propias de aquí como lacreencia en la esotería, que una persona adulta con bases puede juzgar a su criterio si decide tomarlo no pero un niño al mirar ese tipo de comentarios puede dudar de su religión al escuchar que elloshacen menos a las religiones.

No puedo creer que en estos tiempos de mundo globalizado siga existiendo tanta diferencia entre pensamientos de una persona con una creencia con otra que no la tiene esadiscriminación que a veces no es tan visible pero se nota dentro de la gente que acude a los templos o a las iglesias que escucha sus pláticas, sermones o enseñanzas y al querer adentrar a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTOLERANCIA RELIGIOSA
  • Intolerancia Religiosa
  • Intolerancia Religiosa
  • INTOLERANCIA RELIGIOSA
  • Intolerancia religiosa
  • Intolerancia Religiosa
  • Intolerancia religiosa
  • Intolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS