Intolerancia A La Lactosa Bioquimicamente

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INTOLERANCIA A LA LACTOSA DESDE EL PUNTO BIOQUIMICO

Está formada por Beta-D galactosa y D-glucosa. La galactosa está unida a la glucosa a través de un enlace beta -O-glicosidico entre el carbonoanomerico de la Beta-D-galactosa (Carbono 1) y el Carbono 4 de la glucosa. Este enlace que une a los dos monosacáridos es hidrolizado por una disacaridasa específica denominada Lactasa, que se localizaen el borde en cepillo de las células epiteliales del intestino delgado. La glucosa y la galactosa que son liberadas como resultado de la hidrolisis, son absorbidas y transportadas a través delsistema porta hasta el hígado.

Los humanos muestran una disminución de la síntesis de Lactasa después de los 4 años de edad, en personas con intolerancia primaria a la lactosa que es la intoleranciafisiológica, esta disminución es evidente después de los 6 años de edad. Cuando la mayor parte de la lactosa contenida en los alimentos ingeridos permanece sin digerir y continua hasta el intestinogrueso, donde este azúcar es fermentado por las bacterias intestinales que producen gases, ácidos orgánicos y una disminución del pH, pueden presentarse cólicos, dolor abdominal, y otros desordenesgastrointestinales, que comienzan generalmente de 1 a 2 horas después de la ingestión del lácteo.

Existen otras clases de Intolerancia a la Lactosa como la intolerancia a la lactosa secundaria que esasociada a enfermedades intestinales incluyendo algunas infecciones; Por esta razón en algunos casos no es raro ver que un bebe, después de una infección intestinal no tolere los productos lácteos, porlo que se impone una dieta transitoria a base de fórmulas carentes de lactosa hasta que su intestino delgado haya regenerado las células del borde en cepillo y esta hayan madurado lo suficiente comopara producir de nuevo lactasa.

De hecho la Intolerancia primaria a la lactosa difícilmente puede ser considerada una enfermedad debido a que existe una programación genética que determina una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTOLERANCIA A LA LACTOSA
  • Intolerancia A La Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia A La Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa
  • intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia Lactosa
  • Intolerancia a la lactosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS