Intolerancia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
“LOS ILEGALES MARCHARON, AHORA LOS LIDERES DEBEN HACER SU TRABAJO”

Gil, S., Macias, J.

INTOLERANCIA

Es increíble que en el estado de globalización que se encuentra el mundo aún tengaproblemas de intolerancia manifestado por el racismo, la falta de oportunidades, la desigualdad y, se podría decir, el nacionalismo exagerado que se presenta en algunos países desarrollados como Europa yEstados Unidos.
Los habitantes de los pueblos sin mayores oportunidades buscan una mejora de vida en el llamado “sueño americano”, dejándolo todo por conquistar tierras que les ofrezcanmayores satisfacciones, en su mayoría económicas, pero quienes son nativos de estos países quieren despojarlos de lo que consideran están usurpando. Es este el vestigio de intolerancia que alberga a muchospobladores de los países del primer mundo, que aún no saben que la oportunidad no excluye a los menos favorecidos.

Introducción
Posición intolerante
Se han desatado una serie demanifestaciones por parte de los grupos indocumentados en los Estados Unidos, solicitando un cambio en la legislación que intenta criminalizar al ilegal y a quien le brinde ayuda.
La situación se tornaintolerante ya que se observa que algunos sectores de la población americana ven la relación con los grupos de inmigrantes como carentes de valor e indeseables; es una discriminación por parte de losciudadanos norteamericanos por todos aquellos que no han legalizado su estadía en ese país. Por tal motivo, algunos sectores de la población no soportan que se realice una reforma migratoria justa queampare a los indocumentados que viven en Estados Unidos. Adicionalmente, líderes hispanos de los Ángeles, incluido el alcalde Antonio Villaraigosa han recibido amenazas de muerte en las cuales se lesexige que dejen de defender a los inmigrantes ilegales.

Consecuencias

No se acepta lo diferente, por no concordar con las opciones propias, no se admite el derecho del otro a ser diferente y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia
  • intolerancia
  • LA INTOLERANCIA
  • La Intolerancia
  • la intolerancia
  • INTOLERANCIA
  • Intolerancia
  • Intolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS