INTORDUCCION AL DERECHO

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

Definiciones del “Derecho”
 Ulpiano
El Derecho es el "arte de lo bueno y lo equitativo".

 Kant
El Derecho es el "complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puedecoexistir con el criterio de todos los demás, según una ley universal de libertad”.

 Marx
El Derecho “es la voluntad de la clase dominante, elevada a la categoría de ley”.

 Mario ÁlvarezLedesma
El Derecho “es un sistema normativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura laconvivencia o cooperación social, y cuya validez está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momento y lugar histórico determinado”. Eduardo García Máynez
El Derecho “es el conjunto de normas jurídicas imperativas y atributivas, con la finalidad de hacer, no hacer y tolerar”.
El Derecho “es un orden concreto, instituido porel hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por losparticulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico”.



 Miguel Villoro Toranzo
El Derecho “es un sistema racional de normas sociales de conducta,declaradas obligatorias por la autoridad, por considerar las soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”.

 Guillermo Cabanellas de Torres
El Derecho “protesta de hacer o exigircuanto la ley o la autoridad establece a nuestro favor, o lo permitido por el dueño de una cosa”.

 Efraín de San miguel San juan
El Derecho “es conjunto de los preceptos formulados por ellegislador y a los cuales el hombre debe obedecer”.

 Hans Kelsen
El derecho “se atribuye el monopolio de la fuerza, al definir al derecho como un orden de coacción, su función esencial es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intorduccion al derecho
  • INTORDUCCION AL DERECHO-UAPA
  • Intorduccion al derecho
  • intorduccion al dibujo
  • Intorduccion al sql
  • Intorduccion De Circulos
  • Intorduccion A La Contabilidad
  • intorduccion a la bromatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS