Intoxicaciónes por arsénico

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
ASIGNATURA de
TOXICOLOGÍA
INTOXICACIÓNES POR ARSÉNICO
Introducción
Es sin duda uno de los elementos químicos y tóxicos más conocidos desde la antigüedad hasta hoy, desde sus inicios hacemas de 2400 años el arsénico (As) fue un veneno muy común, desempeñando un papel muy importante en celebres envenenamientos, siempre que pensamos en el, nos vemos obligados a asociarlo con el crimen yla muerte, por ello ha tomado un especial interés, que justifica un detallado estudio de esta intoxicación.
Descripción: El arsénico es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Asy el número atómico es 33. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. El arsénico se presenta raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros. Es unmetaloide ya que tiene cualidades intermedias entre los metales y lo no metales, puede presentarse en tres estados alotrópicos:
Arsénico gris:es la forma más estable, es como una masa cristalina,de aspecto metálico, brillante y frágil, tiene una estructura romboédrica, es un buen conductor del calor pero pobre conductor eléctrico, su densidad es de 5,73 g/cm3, es deleznable y pierdeel lustre metálico expuesto al aire.
Arsénico negro: es un polvo amorfo de estructura hexagonal y densidad 4,7 g/cm3, se consigue con la descomposición térmica de la arsinaomediante el enfriamiento lento del vapor de arsénico.
Arsénico amarillo: es extremadamente volátil y más reactivo que el arsénico metálico y presenta fosforescencia a temperatura ambiente. Elgas está constituido por moléculas tetraédricas de As4 de forma análoga al fósforo) y el sólido formado por la condensación del gas tiene estructura cúbica, es de textura jabonosa y tiene unadensidad aproximada de 1,97 g/cm3. Expuesto a la luz o al calor revierte a la forma estable (gris).
La siguiente tabla presenta los compuestos más importantes del arsénico:
Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicaciones por arsenico
  • Arsenico
  • Intoxicaciones
  • intoxicaciones
  • LAS INTOXICACIONES
  • Intoxicaciones
  • Intoxicaciones
  • Intoxicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS