Intoxicación por heroina

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INTOXICACION POR HEROÍNA
1. HISTORIA

En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina,[] con lo cual obtuvo diacetilmorfina. En 1898 fue comercializada por el laboratorio Bayer bajo el nombre de "heroína" pocos días después de lanzar a la venta la aspirina. Se cree que el nombre de "heroína" se deriva de la palabra heroica - "heroica". [] Elfármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina pensando que era menos adictiva. Esto se vio facilitado por el hecho de que se creía que la heroína, relativamente producía menos euforia con y desviaciones mínimas en el comportamiento y la inteligencia (suponiendo su uso breve). Entre 1898 y 1910 la heroína fue vendida como un sustituto de la morfina y de losmedicamentos para la tos para niños. Más tarde se descubrió que la heroína se convierte, en gran medida, en morfina al ser absorbida en el hígado. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la de la morfina.


Durante muchos años, los médicos no se dieron cuenta de los peligros de usar clínicamente la heroína.Finalmente, se descubrió que algunos pacientes que habían estado usando grandes cantidades de heroína durante mucho tiempo comenzaban a presentar síntomas de adicción. En 1913, Bayer suspendió la producción de heroína. En los Estados Unidos se estableció, a través la Ley de Impuesto sobre la Droga de 1914, un control exhaustivo sobre el uso de opiáceos, permitiendo el uso de la heroína únicamente confines terapéuticos. Diez años después, en 1924, la Ley Federal norteamericana establecería que no existe ningún uso legal de la heroína.[] Aún así, la producción de heroína continuó en gran número, ya que se calcula que en el mundo, entre 1925 y 1930, se vendieron 34 toneladas de esta droga.
Desde 1920 a 1930 la heroína fue utilizada en algunos países para la terapia de remplazo en pacientes conadicción a la morfina y la cocaína.[] Además, en las farmacias alemanas se podía adquirir heroína hasta 1971.[] []
En la actualidad, casi ninguna empresa del mundo produce o vende heroína como una droga legal, []únicamente se sintetiza en algunos casos para realizar investigaciones o también para tratamientos paliativos.




2. GENERALIDADES

La heroína es una potente droga que se obtiene enforma natural de las vainas de las plantas de amapola (opio) o adormidera asiática, que es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia.

Los Analgésicos de Opio comprenden un grupo grande de substancias que controlan el dolor deprimiendo el sistema nervioso central. Dosis grandes de Morfina pueden producir elevados niveles de tolerancia ydependencia fisiológica en los consumidores, y puede llevar al abuso de la sustancia.

2.1 Síntesis

Proceso de acetilación de la morfina


2.2 Propiedades físicas y químicas









Grados de pureza en la heroína.
Sustancia pura - polvo blanco y cristalino.
Producto bruto - amargo, de color gris- marrón de polvo en forma de pequeños cristales con un desagradable olor. []
Punto defusión: 170 °C.
Solubilidad:
en agua: 0.058 g por 100 g (20 °C);
en éter dietílico: 1,4 g/100 g (20 °C);
en etanol: 4 g por 100 g (20 °C).
Estos datos sobre solubilidad expresan la solubilidad de la heroína en forma de base libre, y no en su forma de sal clorhídrica. Cuando la heroína está en forma de sal es fácilmente soluble en agua y otros solventes polares.









3.MECANISMO DE ACCIÓN

La respuesta producida por la heroína depende del porcentaje de receptores que han sido ocupados (cuanto mayor es el grado de ocupación, mayor es la respuesta). Este modelo implica una respuesta máxima una vez la heroína administrada ha ocupado todos los receptores. En el organismo humano se distinguen 3 tipos distintos de receptores: receptores mu (μ), Kappa (Κ) y delta (δ), de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Heroina
  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • HEROINA
  • heroina
  • heroina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS