Intoxicacion En Acapulco

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
300 intoxicados en escuela primaria de Acapulco
Los menores resultaron intoxicados después de ingerir los alimentos que una escuela primaria ofreció con motivo del Día del Niño en la comunidad Los Oréganos, en el puerto guerrerense.

29 de abril de 2012 por David Patiño Torres Sección Nacional
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Tu Nombre
Tu eMaileMail de tu amig@

Final del formulario

La secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que 300 infantes con edades entre los seis a 12 años resultaron con algún grado de intoxicación, luego de los festejos del Día del Niño la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en Acapulco.
“De los 410 alumnos que tiene la escuela, 300 resultaron con algún grado de intoxicación. De ellos120 permanecen en observación, bajo la responsabilidad de los médicos”, apuntó Romero Suárez.
Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud en Guerrero, comunicó que las personas degustaron barbacoa de res, espagueti y pastel en el festival celebrado en la comunidad Los Oréganos, alimentos que pudieron estar descompuestos al ser trasladados en bolsas de plástico, combinado con las altas temperaturasde la región.
Debido a la intoxicación de tantas personas fue necesaria la colaboración de personal de carios hospitales, ubicados en Ciudad Renacimiento, Avenida Ruiz Cortines, el hospital del ISSSTE y clínicas privadas del mismo poblado así como las de Paso Limonero.
En este sentido, aseguró que la contingencia médica ya está controlada y hasta el momento 60 menores han sido dados de alta, aligual que dos adultos.
Por su parte Susana Rubio García, profesora y directora de la escuela primaria, declaró que durante sus 32 años de servicio no se había registrado un incidente como éste.
La Directora mencionó que el plantel educativo consta de 410 alumnos del turno matutino, por lo que al presentarse los primeros casos de intoxicación de inmediato fueron trasladados al centro de salud deLos Órganos.
A raíz de estos hechos, Humberto Salgado, secretario General de Gobierno (SEG) y Romero Suárez realizarán una visita para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el estado de salud de los niños, para así corroborar que los casos de menores intoxicados estén controlados.
Además, aseguraron que las familias de los infantes y adultos afectados por consumir estos alimentos nopagarán un solo peso:
"Como titular de la SEG del Estado, traigo un mensaje del Gobernador, para decirles a los padres de familia que estamos solidarios en su problema, que está atento para apoyar con el medicamento si hubiera necesidad, el secretario de Salud nos dice que hay medicamento suficiente", señaló Salgado.
La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero anunció que será hasta el próximomartes cuando la Jefatura de Epidemiología tenga un informe completo sobre el o los alimentos que ocasionaron la intoxicación masiva.
Por último, Mazón Alonso sugirió a los encargados de instituciones dar frutas para los próximos festejos por el Día de las Madres o cualquier otra actividad en donde se ingieran alimentos.

Celebra Sección 31 del SNTE a los niños en su día

Conviventrabajadores de la educación con sus hijos; reparten dulces y juguetes a los menores
Con motivo de la celebración del día del niño, hoy 30 de abril, se llevó a cabo un evento para que todos los maestros de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convivieran con sus hijos.
Dicho evento se realizó en la explanada del Centro Expositor de Tlaxcala en donde se repartierondulces a los infantes. La comisión organizadora les proporcionó diversos boletos para intercambiarlos en una tipo Kérmes, la cara de alegría de los pequeños se hacía notar cuando al llegar al evento se percataban que había juegos mecánicos y un show de payasos.
De igual manera, los hijos de los docentes entraron a una rifa en donde se ganaron diversos premios. Este evento tuvo la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acapulco
  • Acapulco
  • acapulco
  • ACAPULCO
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS