Intoxicacion Por Metales

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Definición
Metales pesados: elementos metálicos de gran peligrosidad para la salud (cromo, mercurio, plomo, arsénico). Son elementos cuya densidad es a lo menos cinco veces más pesados que el agua yejercen muchas acciones a nivel celular principalmente generando interrupciones en las reacciones químicas bloqueo en la absorción de nutrientes esenciales, afección cardiovascular, problemasrespiratorios, problemas cutáneos etc.
Fisiopatología
La fisiopatología que presentan estos materiales, tienen caracteres en común como son:
* Disminución de la producción de ATP
* Inhibición decomplejo piruvato
* Reducción de la gluconeogenesis (hipoglicemias)
* Desajustes a nivel celular (fosforilacion oxidativa)
* Daño en el SNC y SNP
* Afección cardiovascular
*Afecciones respiratorias
* Afecciones renales
* Afecciones Hematológicas
* Afecciones cutáneas y piel.

Factores de riesgo o posible causa laboral
Un factor de riesgo es aquel que incrementalas posibilidades de padecer una enfermedad, los factores de riesgo para la intoxicación por metales pesados incluyen: trabajar en lugares en constante contacto con materiales que desprendan polvos,vapor, gases.
Estas emanaciones las podemos encontrar principalmente en trabajos como:
Construcción: es donde se encuentra principalmente el plomo en operaciones de soldadura, pinturas antioxidantes,calafateo de cañerías y planchas.
Área Odontológico: donde se encuentra principalmente el mercurio el cual se manipula para hacer tapaduras y prótesis las cuales despiden gases tóxicos que al serinhalados provocan neuropatías (el daño neurológico se produce generalmente en el momento de la gestación ya que estos compuestos químicos tienen la facultad de de atravesar con facilidad la BHE yalterar la formación del sistema nervioso neural del feto).
Fundición de minerales: es la principal y más importante fuente de exposición laboral en arsénico y cromo (fundición del cobre).
Antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Intoxicacion Metales
  • Intoxicacion por metales
  • Intoxicación por Metales
  • intoxicación con metales pesados
  • Intoxicacion por alimetnos contaminados por metales
  • Intoxicacion Por Metales Pesados En Chihuahua
  • Intoxicacion Por Metales Y Solventes
  • Metales Pesados, Intoxicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS