intoxicacion por pescado

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Intoxicacion por pescado

Este artículo describe un grupo de afecciones diferentes causadas por el consumo de pescados y mariscos contaminados, de los cuales las más comunes son la intoxicaciónpor ciguatera, la intoxicación por escombroides e intoxicaciones por diversos mariscos.

La intoxicación por ciguatera normalmente ocurre con grandes peces provenientes de aguas tropicales cálidas,entre los cuales los tipos más populares que se consumen son la perca de mar, el mero y la cubera roja. En los Estados Unidos, las aguas alrededor de la Florida y Hawaii tienen el mayor potencialpara los peces contaminados y el riesgo es mayor en los meses de verano o en cualquier momento que estén floreciendo las algas en el océano, como sucede durante la "marea roja". La marea roja sepresenta cuando hay un incremento rápido en la cantidad de dinoflagelados en el agua. Sin embargo, por los medios de transporte de hoy en día se puede decir que cualquier persona alrededor del mundo puedeestar cenando pescado de aguas contaminadas.
La intoxicación por escombroides generalmente ocurre en peces de carne oscura como el atún, la caballa, el mahi mahi y el bonito. Dado que este tóxico sedesarrolla después de que el pez es capturado y muere, el lugar donde haya sido pescado realmente no importa. El principal factor es por cuánto tiempo el pescado permanece al aire libre sin serrefrigerado ni congelado.
Síntomas
Las sustancias dañinas que causan la intoxicación por ciguatera, escombroides y mariscos son termoestables, de tal manera que ningún grado de cocción lo protegerá deresultar intoxicado si consume pescado contaminado.
Los síntomas dependen del tipo específico de intoxicación.
Los síntomas de la intoxicación por ciguatera se pueden presentar en cualquiermomento desde 2 a 12 horas después de comer el pescado y abarcan:
Cólicos abdominales
Diarrea (intensa y acuosa)
Náuseas
Vómitos
Poco después de que se desarrollen estos síntomas, usted comenzará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intoxicación por pescado
  • Intoxicación con pescados y mariscos
  • Intoxicacion por pescado
  • Que es intoxicacion
  • Intoxicación
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS