Intoxicacion

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
“LA INTOXICACION POR EL CONSUMO DE MARIHUANA Y COCAINA, PROBLEMÁTICA EN NUESTRA ACTUALIDAD.”

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICA AL YEIMILETH PORTO POR LOS ESTUDIANTES ROBERTO PEREZ, GINA BELLO Y LUCIA GOMEZ DEL CURSO 10ª, MODALIDAD HUMANISTAS

COLEGIO BIFFI LA SALLE
“Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia”

OCTUBBRE 3/ 2011

La intoxicación por consumo de marihuanay cocaína, problemática en nuestra actualidad.

Objetivo General.
Dar a conocer las consecuencias que implican el consumo de marihuana y cocaína
Objetivos Específicos
* Conocer los componentes químicos de la marihuana y la cocaína, que afectan directamente al organismo
* Daños colaterales generados por el consumo de la marihuana y la cocaína.

Introduccion.

En este trabajobuscamos conocer, que es lo que lleva a ser lo perjudicial por el consumo de estos alucinógenos, para asi, lograr una concientización acerca del consumo de estas, el cual es uno de los causantes del deterioro de nuestra sociedad actual.
La intoxicación de estas, son las causantes de muchos problemas en todo tipo de personas, desde jóvenes, hasta los adultos, y que produce problemas físicos ypsíquicos que pueden causar la muerte o bien a secuelas permanentes (médico-sociales, laborales, etc).
La cocaína y la marihuana se han convertido en un grave problema, no sólo desde el punto de vista toxicológico sino también desde el punto de vista social y de seguridad ciudadana. Estas son sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, yque pueden dar, como resultado un trastorno en el comportamiento o del ánimo de la persona.

La cocaina.
La cocaína es un extracto natural de las hojas de a coca que se utiliza como anestésico local en las mucosas
* Toxicocinetica.
El contenido de alcaloides en la planta está entre 0,1 y 0,8 %, el componente principal es la cocaína. La fórmula química de la cocaína es benzoilecgonina metiléster levógira. Además contiene cinamilcocaina, benzoilecgonina, trujillina, así como el alcaloide anexo tropacaína.
La cocaína se puede administrar por diferentes vías, como lo son aspiración nasal, intravenosa, aérea (cigarrillo) y aplicación a mucosas.
A pesar de la vasoconstricción que produce a nivel local, la cocaína se absorbe rápidamente en toda las mucosas. La tasa de absorciónpuede ser superior a la excreción, produciéndose toxicidad. Luego esta es hidrolizada por la pseudocolinesterasa plasmática y las enzimas epaticas. Las personas con nivel bajo de pseudocoinesterasa metabolizan la droga lentamente.
La cocaína bloquea la reutilización de neurotransmisores como la noradrenalina (NA) y la dopamina a nivel de la unión sináptica de las terminacionesnerviosas y facilita la liberación de NA y dopamina. Entre sus efectos se incluyen taquicardia, hipertensión arterial, sudoración, dilatación pupilar y aumento de la temperatura.

Esta se encarga rápidamente de metabolizar, generalmente por hidrolisis enzimática para producir benzoilecgonina, ecgonina metil ester y posteriormente ecgonina.
La cocaína y su metabolito principal seeliminan por la orina y se puede detectar en la misma al cabo de cinco minutos de su administración por vía intravenosa
* Dosis toxica.
Dosis de 50-100 mg intranasales o 15-30 mg intravenosos, producen una euforia clara. Las dosis de 0.5-1 g intranasales u orales pueden ser letales, pero se han descrito casos de muerte tras el consumo de 20 mg intranasales.
* TratamientoMantenga la vía aérea permeable y administre oxígeno si es necesario
Para las convulsiones adminístrese diazepam, 0,15 mg/Kg por vía intravenosa o intramuscular.
En caso de hipertensión arterial utilice nifedipina, 1 cápsula sublingual (10 mg) que puede repetirse pasados 15 minutos si es pertinente. Si se presenta hipotensión arterial se mantiene la presión con líquidos. Los vasopresores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicación
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • intoxicacion
  • Intoxicacion
  • INTOXICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS