Intoxicaciones profesionales

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Índice.

Introducción________________________________________________

____Pàg. Nº 2
Objetivo General________________________________________________ Pág. Nº 2
Toxicología_________________________________________________

____Pág. Nº 3
Conceptos básicos________________________________________________Pág. N 4
Evaluación de exposición.__________________________________________Pág. Nº 5Cuatro etapas de la evaluación:
Etapa 1, identificación y contaminante emitido.________________________Pág. Nº 5
Etapa 2, calcular las descargas de contaminantes de fuentes______________Pág. Nº 6
Etapa 3, estimación de la concentración en el aire en diferentes sitios_______Pág. Nº 7
Etapa 4, estimar el nº de personas expuestas_________________________Pág. Nº 7-8

Toxicidadindustrial______________________________________________Pág. Nº 8
Toxicología industrial e intoxicaciones profesionales________________Pág. Nº 8-9-10
Tratamiento medico______________________________________________Pág. Nº 10

Evaluación de la toxicidad en afluentes___________________________Pág. Nº 10-11
Interpretación de manejo de resultado_______________________________Pág. Nº 12Conclusión__________________________________________________

___Pág. Nº 13
Bibliografia________________________________________________

____ Pág. Nº14

Introducción.

El presente informe dará a conocer una investigación realizada para entender de que se trata las interpretaciones a evaluaciones toxicológicas, en el informe se darán a conocer puntos tales como que se entiende por toxicología, conceptos básicos parapoder entender el tema del cual se hablará más adelante, evaluación de la exposición la cual consta de cuatro etapas importantes que se deben tener en cuenta al momento de evaluar las exposiciones.
Para poder entender el tema con mas profundidad se aplicará a dos áreas que son importantes dentro del tema a tratar que es la evaluación con respecto a un área de trabajo y la evaluación de latoxicidad en el ambiente, dentro de la evaluación en el medio ambiente se hablará netamente de la toxicidad en afluentes, este tema es de gran importancia ya que el agua es un elemento vital en la vida de los seres humanos. Finalmente se explicará en que consiste la interpretación de manejo de resultados.

Objetivo General: Es dar a conocer en que consisten las interpretaciones de evaluacionestoxicológicas referente a las áreas de trabajo.

Toxicología

La toxicología es una rama de la medicina que estudia los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto como tratamiento o intoxicación. Normalmente se considera una rama de la farmacología o de la medicina legal. Concentración y dosis La cuestión de determinar la toxicidad de una determinada sustancia esimportante para poder determinar la cantidad o concentración de esa sustancia. Algunas sustancias tienen con pequeñas cantidades un efecto positivo sobre el cuerpo y se vuelven peligrosas cuando se toman en mayor concentración. Todas las cosas son un veneno y nada existe sin veneno, apenas una dosis y razón para que una cosa no sea un veneno (Theophrastus Bombastus von Hohenheim, conocido como Paracelso(1493–1541)). Una excepción a esta regla son los agentes cancerígenos, ya que unas pocas moléculas son suficientes para dañar una célula e incluso provocar un tumor. Muchas sustancias consideradas venenosas son tóxicas de forma indirecta. Un ejemplo es el metanol que no es venenoso en sí mismo, sino cuando se convierte en formaldehído tóxico en el hígado. Muchas moléculas narcóticas se vuelventóxicas en el hígado, como por ejemplo el acetaminofeno o paracetamol, especialmente en presencia de alcohol.

El término toxicología se deriva de la palabra griega para definir el veneno en que se empapaban las flechas. Toxicología es la ciencia que se encarga del estudio de las propiedades venenosas o tóxicas de substancias.

Conceptos básicos.
Análisis de riesgo: el termino análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicaciones
  • intoxicaciones
  • LAS INTOXICACIONES
  • Intoxicaciones
  • Intoxicaciones
  • Intoxicaciones
  • Intoxicaciones
  • intoxicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS