intoxicación por monoxido de carbono y anticongelante

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO
¿QUE ES?
El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso) cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro e insípido, no irritante, no hace toser, inflamable y altamente tóxico; no es detectable a través de los sentidos y puede hacer que la persona colapsesin previo aviso, lo cual facilita el proceso de intoxicación debido a que no despierta fenómenos de alergia lo que le permitan al paciente crear conciencia de la presencia del tóxico Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.


¿COMO SE PRODUCE O SE OBTIENE?

Se obtiene por combustión incompleta de compuestos carbono, por combustión parcial del carbono:

Se produce porla combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.
Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motorencendido también lo despiden.

También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.
Algunos de estos ejemplos serian:

1-Parrillas de Carbón: El humo del carbón contiene mucho CO y es peligroso si este se quema en sitios donde no hay circulación de aire. Esto sucede cuando se utiliza carbón para calentar una habitación o se cocina en parrilla de carbón dentro de la casa debidoal mal tiempo.

2-Estufa: Cuando las estufas de gas se utilizan como calefacción, puede haber escape de CO. Estas estufas nunca deberán usarse para calentar una habitación. 

3-Chimeneas: Es necesario que el extractor y los conductos estén limpios. El CO puede meterse dentro de la casa si la chimenea tiene alguna obstrucción o si la salida de humos de la chimenea no tiene la corrientenecesaria para extraer los gases producidos por la combustión. Todo esto debe de ser revisado por un profesional antes de que 
llegue la época de invierno y se empiece a usar la chimenea. 
Equipos que funcionan con gas: Las cortadoras de césped, los sopladores de hojas y otros pequeños equipos que funcionan con gas, producen CO cuando se encienden. Nunca deberán de usarse en espacios interiores. Puedenrepararse adentro, pero solo deben de probarse (encenderse) afuera. 

4-Automóviles: Abra la puerta de su garaje antes de encender el vehiculo. Apague el motor cuando esté dentro del garaje. No caliente el automóvil dentro del garaje aunque la puerta del mismo esté abierta saque parte del vehiculo hacia afuera. 
Acampar: Los artículos que producen llamas (estufas de propano y lámparas dekeroseno) nunca deben de usarse dentro de carpas, camperas o cabinas de barcos. 

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EN EL CUERPO?


Síntomas
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de éste.

Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprendenniños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardiaca y pulmonar, personas en grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero).

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser:

Problemas respiratorios, incluyendo ausencia de la respiración, dificultad respiratoria o respiración rápida
Dolor enel pecho (que puede ocurrir repentinamente en personas con angina)
Coma
Convulsiones
Mareo
Somnolencia
Desmayo
Dolor de cabeza
Hiperactividad
Deterioro del juicio
Presión arterial baja
Irritabilidad
Debilidad muscular
Latidos cardíacos anormales o rápidos
Shock
Náuseas y vómitos
Pérdida del conocimiento


¿QUÉ ESTUDIOS SE REALIZAN?
El tratamiento consiste, al igual que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intoxicacion por monoxido de carbono
  • Intoxicación por monoxido de carbono
  • INTOXICACIÓN POR MONOXIDO DE CARBONO
  • Prevención Intoxicación por monóxido de carbono
  • Intoxicaciòn por monoxido de carbono
  • Intoxicacion por monoxido de carbono
  • intoxicacion por monoxido de carbono
  • Toxicologia Intoxicacion Por Monoxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS