Intra

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1.1. LA HISTORIA.
Historia. Narración de hechos del pasado dignos de ser recordados, los hemos seleccionado subjetivamente por su importancia. Al interpretar loshechos, los vemos como el historiador quiere, la interpretación real la dan los documentos. La historia no es una ciencia, es más bien una disciplina. No hay ninguna especieque haga historia, sólo los seres humanos. Características de la historia:
* Es una narración que intenta ser verdadera, busca pruebas para demostrar lo que ocurre.* Se ocupa de los hechos memorables, los que tienen importancia para el resto de la Humanidad o una cultura determinada.
* Tiene que referirse a acontecimientos quehan ocurrido en el pasado.
1.2. LA HISTORICIDAD.
Interpretación de la temporalidad (característica de los hechos pasados, que ocurre en el tiempo) de los hechospasados. La historicidad es una reflexión sobre la temporalidad de los hechos pasados. Es propia del ser humano, sólo los hombres reflexionan sobre el tiempo.
2. FILOSOFÍA DELA HISTORIA E HISTORICISMO FILOSÓFICO.
2.1. FILOSOFÍA DE LA HISTORIA.
Estamos analizando la interpretación que ha escrito el historiador de los hechos del pasado. Nohacemos historia, reflexionamos sobre ellas. La filosofía de la historia estudia sobre lo que ha hecho la historia. Su objetivo es descubrir la interpretación de lahistoria. El filósofo de la historia deduce el futuro. Por ejemplo: todos los imperios caerán en algún momento, se basa en que los imperios de la antigüedad cayeron en momentosdeterminados. Los acontecimientos históricos tienen sentido y pueden deducir los hechos que van a ocurrir según lo que a menudo a ocurrido a lo largo de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intra
  • Inyecciones intra-musculares e intra-venosas
  • EDUCACION INTRA
  • intraa
  • Infecciones intra uterinas
  • Emergencia intra y extra hospitalaria
  • ELECTROLITOS INTRA Extra Celulares
  • Tecnicas Radiograficas Intra Y Extraorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS