intradevco

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INTRADEVCO

DESCRIPCIÓN E HISTORIA DE LA EMPRESA:
Se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar, así como de aseo personal
.
HISTORIA DE LA EMPRESA
En1949, gracias a la relación entre Thomas Fox y el ingeniero Frank De Freire, se creó en Perú una empresa denominada Interamerican Trade Development Company (Intradevco), su finalidad consistía enimportar y comercializar en Perú la línea de productos de limpieza (principalmente ceras para pisos y lustra muebles) de la compañía americana SC Johnson. A los pocos años comenzaron a importar losproductos semielaborados, que eran terminados en Perú, y para finales de la década de los cincuenta, Intradevco se convirtió en licenciatario para la fabricación de los productos de SC Johnson, elaborándolostotalmente en Perú.
En 1992 nuevos empresarios peruanos adquieren Intradevco Industrial S.A., imprimiéndole un nuevo dinamismo, logrando un crecimiento de 600% en 6 años. En 1998 Johnson retira suproducción del Perú, perdiéndose una facturación de 7 millones de USD anuales equivalente al 80% de las ventas (preaviso de solo 17 días). Los productos Johnson son reemplazados por marcas propias ylas ventas crecen a 100 millones de USD en el 2008, incluida la fábrica en Chile.
En los últimos tres años, Intradevco ha realizado importantísimas inversiones con el fin de colocarse a la vanguardiade los establecimientos fabriles del Perú. Entre éstas se encuentran las siguientes: 
1. Planta de fabricación de latas. La más moderna y eficiente del mundo, así como nuevas instalaciones de llenadode betún para calzado. 
2. Nueva planta de fabricación de detergentes granulados, tanto de uso doméstico como industrial. Esta es la única fábrica de capitales peruanos de este tipo en el Perú. 
3.Fábrica integral de producción automatizada de aerosoles (única en el país) que incluye fabricación de envases y llenado, la que cuenta con una amplia capacidad para cubrir las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intradevco
  • intradevco
  • Caso intradevco
  • Intradevco
  • Intradevco
  • Intradevco
  • Intradevco
  • Intradevco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS