Intranet 2

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN.
El objetivo fundamental de nuestra investigación es el conocimiento para futuras generaciones de lo que es una Intranet y Extranet, que no es mas que un sistema de pequeñas redes que sirven para intercambiar información entre organizaciones y usuarios a travez del internet que puede definirse como una red mundial de computadoras, en la cual prestan distintos servicios como (correoselectrónicos, archivos, paginas informativas etc.)
A continuación presentaremos una serie de información contenida acerca de este tema tan importante hoy en día para los usuarios que lo utilizan, detallaremos un poco acerca de sus ventajas y desventajas, características y aplicaciones importantes sobre intranet y extranet.
INTRANET
Es la implantación o integración en una red local o corporativade tecnologías avanzadas de publicación electrónica basadas en WEB en combinación con servicios de mensajería, con partición de recursos, acceso remoto y toda una serie de facilidades cliente / servidor proporcionadas por la pila de protocolos TCP/IP, diseñado inicialmente para la red global internet. Su propósito fundamental es optimizar el flujo de información con el objeto de lograr unaimportante reducción de costes en el manejo de documentos y comunicación interna.
Es una herramienta de gestión que permite una potente difusión de información y mecanismos de colaboración entre el personal.
Al igual que en internet la pieza clave de la Intranet es el Wold Wide Web, pero de forma que la información de la empresa este accesible solo a los miembros de la organización, quienes, enconsecuencia disponen de navegadores WWW para acceder a los datos internos de la empresa.
CARACTERÍSTICAS
Uno de los aspectos mas importantes entre sus características a la hora de establecer una Intranet es el de la seguridad. Para que los miembros de una organización, y solo ellos, puedan acceder a la información, cualquier conexión que no tenga una autorización debe ser automáticamente bloqueada, paraevitar accesos indeseados e incluso fuga de información importante.
Confidencialidad: Garantizar que los datos no sean comunicados incorrectamente.
Integridad: proteger los datos para evitar cambios no autorizados.
Autentificación: Tener confianza en la identidad de usuarios.
Verificación: Comprobar que los mecanismos de seguridad están correctamente implementados.
Disponibilidad: Garantizar que losrecursos estén disponibles cuando se necesiten.
Proporciona una plataforma excelente para poner en manos de la dirección toda la información relevante de la empresa. Se trata de realizar un cuadro de mando hipermedia, desde el que los usuarios actualizados pueden acceder a los indicadores clave de la compañía simplemente navegando a través de la pagina Web.
Características de una Intranet:APLICACIONES Y FUNCIONAMIENTO
En la Intranet se utiliza correo electrónico aunque esta es interno, es decir, sin necesidad de tener acceso a internet.
Se utilizan todas la demás herramientas de internet: listas de distribución, boletines de noticias, transferencia de ficheros, acceso remoto, charlas interactivas, videoconferencias, etc.
La información puede hacerse llegar al usuario de diferentesformas. Se habla de tecnologías Push y Pull. Con el correo electrónico, la información se “empuja” (Push) al destinatario que es pasivo. En el navegador o en los boletines de anuncios, los interesados succionan (Pull) la información del sistema, el usuario es activo.
El cortafuegos o firewall, es una herramienta que permite controlar el acceso de usuarios a ciertas zonas de una red. Generalmente loscortafuegos se interponen entre el servidor de WWW (que es público y, por tanto, no esta protegido) y la red interna, que debe ser confidencial. Estos cortafuegos actúan como una pared de seguridad de la Intranet y puede hacerse de diversa maneras.
OTRAS FUNCIONES APLICADAS A LA EMPRESA:
A continuación exponemos algunas de las aplicaciones de la Intranet en diversos departamentos de la empresa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • Intranet
  • la intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS