Intranet

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INTRANET
Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet. Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de unaorganización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones deanuncios y motores de búsqueda.
Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).

DIFERENCIA ENTRE INTRANET E INTERNET
Básicamente,la localización de la Información y quién accede a ella. Internet es público, global, abierto a cualquiera que tenga una conexión.
Las Intranet están restringidas a aquellas personas que estánconectadas a la red privada de la empresa, Universidad, organizaciones, etc.

URL Y URI
URL es el acrónimo de (Uniform Resource Locator), localizador uniforme de recursos y permite localizar o acceder deforma sencilla cualquier recurso de la red desde el navegador de la WWW (World Wide Web), en otras palabras, se refiere a la dirección única que identifica a una página web en Internet. Los URLs sonidentificadores que permiten acceder a recursos (páginas) web. En la misma forma en que los humanos utilizamos direcciones para identificar y encontrar ubicaciones, los URLs le sirven al navegador (yotros sistemas) para encontrar una página o recurso Web en el vasto mundo del Internet. Son unas cadenas de texto que se usan para nombrar recursos en Internet para su localización.
Ejemplo:http://es.wikipedia.org:80/wiki/Special:Search?search=tren&go=Go

URI. La World Wide Web puede ser concebida como una inmenso grupo de recursos ubicados en diferentes computadoras alrededor del mundo. Estosrecursos pueden ser localizados y vinculados a través de las URIs. Como su nombre lo describe, define recursos al asignarles direcciones en una red determinada.

PROTOCOLO TCP/IP

TCP/IP es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • La Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS