Intranet

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INTRANET
Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet.
Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones deanuncios y motores de búsqueda.
Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).

FUNCIONES
Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos de trabajo; es también un importante medio de difusión de informacióninterna a nivel de grupo de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentestipos de información y el seguimiento de la materia del curso.

Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante dedocumentación. Los beneficios de una intranet pueden ser enormes. Estando tal cantidad de información al alcance de los empleados y/o estudiantes ahorrarán mucho tiempo buscándola.

Las Intranet también deberían cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto,promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistema. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increible en la eficiencia acompañada de una reducción de costos.

VENTAJAS
Suministrar acceso a la información reciente.Mejorar las comunicaciones de la empresa.
Mejorar la gestión de recursos humanos.
Proveen eficiencia operacional y administrativa que ahorran tiempo y dinero.
Son fáciles de usar.
Están basadas en estándares de conexión.

DESVENTAJAS
Riesgos de seguridad.
Caos potencial, en cuanto al cambio de procesos y sistemas.
Miedos o paradigmas de los altos directivos.

TCP/IP
TCP/IP es unconjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir,en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
dividir mensajes en paquetes;
usar un sistema de direcciones;
enrutar datos por la red;
detectar errores en las transmisionesde datos.

IPX
(Intercambio de Paquetes internet). Protocolo para el intercambio de paquetes entre aplicaciones dentro de una red Netware. Actualmente este protocolo esta en desuso y sólo se utiliza para juegos en red antiguos.


MODELO OSI
El modelo OSI (Open Systems Interconection) es la propuesta que hizo la ISO (International Standards Organization) para estandarizar la interconexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • La Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS