Intranet

Páginas: 26 (6318 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1) MANEJO Y CONFIGURACION DEL SIST OPER, -MS, DOS,

2) DEFINICION Y CARATERISTICAS.

(2)ARCHIVO Y DIRECTORIO, DEFINICION Y DIFERENCIAS.

(3) SINTAXIS DE LO SIGUIENTES COMANDO: -CREAR, MODIFICAR, COPIAR, MOVER, ELIMINAR,

(4) WINDOWS(VERSIONES SUPERIORES O IGUAL A WINDOWS XQ: -DEFINICIONES Y CARATERISTICAS-- HISTORIA Y DESARLLO DE WINDOWS, FUNCIONES Y CARATERISTICAS BASICAS DE WINDOWS (AL MENOS 5 Y 5).

(5) COMO SE HACE PARA: CREAR CARPETAS, COPIAR ARCHIVOS, MOVER ARCHIVOS ENTRE CARPETAS, CONFIGURAR ESCRITORIO, CAMBIAR NOMBRE ARCHIVOS Y CARPETAS,.

(6) PARA QUE SE USA Y COMO SE USA: SCANDISK, DESFRAGMENTADOR DE DISCO, LIBRADOR DE CARAPETAS
 

































MANEJO Y CONFIGURACION DEL SISTEMA OPERATIVO MS- DOSDEFINICION

MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) Es un conjunto de programas que administra los recursos de la computadora y permite ejecutar otros programas.El mismo consta de dos partes: una residente en memoria y la otra residente en disco.
El MS-DOS se origina en el QDOS (Quick and Dirty Operating System) comercializado con el nombre de86-DOS. Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio imposibilitado de cumplir los plazos y compró QDOS y sacó al mercado dos versiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).
Los ingresos generados por el sistema MS-DOS hicieron que la compañía sea lo que es hoy en la actualidad. Fue el sistema más usado hasta la salidade Windows 95.
Actualmente MS-DOS se usa como consola de comandos desde Windows.
No es un sistema operativo multiusuario, ni multitarea, pero la simulaba usando tsr.
No utiliza interfaz gráfica sino de comandos, por eso es llamada interfaz de línea de comandos.

CARACTERISTICAS




















ARCHIVOS:
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bitsalmacenado en un dispositivo.Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentementedatos en un sistema informático.
En lo que concierne al sistema operativo, un archivo es, en la mayoría de los casos, simplemente un flujo unidimensional de bits , que es tratado por el sistema operativo como una única unidad lógica. Un archivo de datos informático normalmente tiene un tamaño, que generalmente se expresa en bytes; en todos los sistemas operativos modernos, el tamaño puede sercualquier número entero no negativo de bytes hasta un máximo dependiente del sistema. Depende del software que se ejecuta en la computadora el interpretar esta estructura básica como por ejemplo un programa, un texto o una imagen, basándose en su nombre y contenido. Los tipos especiales de archivos, como los nodos de dispositivo que representan simbólicamente partes del hardware, no consisten en unflujo de bits y no tienen tamaño de archivo.
➢ DIRECTORIOS
En informática un directorio es un contenedor virtual en el que almacenar una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de losarchivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
En DOS y sus sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés), indica una jerarquía de directorios, donde el primer elemento puede ser bien la letra indicativa de cualquier Unidad Lógica (disco) en el sistema, o la barra invertida o backslash (\), designando al "directorio raíz" de la unidad logica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet
  • Intranet
  • intranet
  • La Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS