INTREGRACION ECONOMICA

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015




UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Curso: 63 Paralelo: CA4-05
4 Semestre

Comercio Exterior
TRABAJO INDIVIDUAL
El Proceso de Integración Económica

Morillo Fuertes Lenin Geovanny

18/05/2015
1. TEMA:
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA
2. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:
Esto lo realizo para saber cómo se realiza un el procesode Integración Económica hace referencia al proceso mediante el cual dos o más países se unen para formar un solo mercado y ver las consecuencias y ventajas que traen estas para la economía del país.
3. OBJETIVOS:
3.1 GENERAL
Investigar sobre la integración económica su origen, sus formas, sus consecuencias, sus ventajas para entender de mejor manera de que se trata y analizar toda lainformación.
3.2 ESPECIFICOS
Investigar el origen y las formas de integración económica y ver su evolución en el paso del tiempo.
Investigar las consecuencias y las ventajas de la integración económica para saber si beneficia un país.
Hacer un análisis de toda la información e interpretarla para sacar conclusiones.





4. HIPOTESIS DEL TRABAJO
La hipótesis de mi trabajo consiste en ver si la integracióneconómica entre dos países puede durar en sus formas como la primera forma que es las preferencias económicas, si los países integrantes la mantienen o no acatan lo dispuesto en la integración o si se puede mantener las zonas de libre comercio sin que ningún país trate de cobrar algún arancel, en la siguiente forma que es las uniones aduaneras de igual forma si los países pueden estar sin cobraralgún arancel pues recordemos que al cobrar un arancel es muy beneficio al país porque aumenta el presupuesto del estado y si no lo cobra significa que tendrá talvez un déficit por esa razón muchos países están tentados de romper sus integraciones económicas , la última forma de integración es la unión económica en la cual solo fijan aranceles especiales entre estas naciones para fomentar laexportación y la producción del país pero eso sí productos o servicios de calidad y por ultimo analizaremos a ver si los países cumplen lo antes mencionado esto se podrá ver en las conclusiones de este trabajo.









5. MARCO DE REFERENCIA
5.1 MARCO TEÓRICO
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA
Significado
Es evidente considerar que la sociedad humana camina hacia una integración planetaria. El propiodesarrollo histórico de la humanidad es un continuo proceso de integración en todas sus manifestaciones, cuyo avance se ha visto acelerado en nuestra generación a impulsos asombrosos de la tecnología. Ahora desde el punto de vista económico, la integración es un proceso a través del cual dos o más mercados nacionales previamente separados y de dimensiones unitarias estimadas poco adecuadas seunen para formar un solo mercado o mercado común, termino conceptualizando en una dimensión más idónea.
Es considerado a la integración como un proceso porque, es preciso realizar previamente una serie de cambios y actuaciones de acoplamiento en las estructuras nacionales, a fin de llegar con el mínimo costo social posible al ámbito que se pretende integrar, lo que exige normalmente un periodotransitorio más o menos largo en cuyo transcurso se hace prácticamente indispensable, la transferencia de una parte de las soberanías nacionales a unas instituciones comunes que adquieren con ello un carácter supranacional.
(Material entregado por el profesor)
Las posibles formas de integración económica podríamosenumerarlas así: sistemas de preferencias aduaneras, zonas de libre comercio, uniones aduaneras y uniones económicas. Este no es sino un intento de exponer de forma realista lo que en realidad no son sino distintas gradaciones del proceso.
(Ramón Tamanes, Introducción a la Economía Internacional)
Integración económica: es el término usado para describir los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos e intregracion nafta y ue
  • Intregración escolar
  • Intregracion Europea
  • intregracion
  • Proyecto de intregracion y aplicacion
  • Intregracion, segregacion e inclusion
  • Intregracion ecolombiana
  • Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS