Intriduccion a la Instrumentacion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
INTRODUCCION

La Automatización Industrial, es un tema amplio y de suma trascendencia en el desarrollo e innovación de la industria en el país. En las últimas décadas se ha seguido la tendencia deautomatizar de manera progresiva procesos productivos de todo tipo. Esto con el fin de mejorar la productividad de la empresa, las condiciones de trabajo del personal, la disponibilidad de losproductos y simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo, entre otros. Esta tendencia ha sido y sigue siendo posiblegracias al constante desarrollo y eficiencia productiva de la tecnología empleada. Es por esto que es necesario, que el personal ingenieril y técnico, encargados de los procesos de automatización, tenganlos conocimientos requeridos, con el fin de garantizarla salvaguarda de las personas y la protección de los equipos en las industrias. El presente trabajo consiste en un estudio acerca de losprincipales sensores de variables analógicas que se utilizan actualmente en la automatización industrial, esto porque los sensores son los elementos que proporcionan información crítica de un sistema decontrol, y se encargan de realizar la medición de los cambios que se den en el mismo, afectado por las interferencias ambientales y físicas. Además, la importancia de identificar el concepto de sensor demanera correcta en un sistema de medida es ineludible, ya que el grado de confiabilidad de una medición aumenta cuando todos los factores que influyen en la medición se encuentran completamentedefinidos.





INSTRUMENTOS SEGUN VARIABLE

En la medida de lo posible, se tratará de abarcar el mayor número de instrumentos,que posean el mayor grado de aplicación a nivel nacional.Objetivo general
Llevar a cabo una investigación de los sensores de variables analógicas utilizados en la Industria, describiendo su funcionamiento y campos de aplicación.


Objetivos específicos
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intriduccion
  • Intriduccion A Plcs
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS