intriseco

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
“Semiconductores”

Material intrínseco:
Se le llama así al cristal del semiconductor que es químicamente puro, y que además no presenta defectos en su red cristalina. A 0°k no existenportadores de carga libres, y el semiconductor se comporta como un aislante, pero al incrementarse la temperatura empiezan a generar pares electrón -hueco.







Material extrínseco:
acaracterística de los materiales semiconductores, pueden ser alteradas de manera significativapor la adición de ciertos átomos de impureza en un material semiconductor relativamente puro.Estasimpurezas, aunque se haya añadido una parte en 10 millones, pueden alterar en formasuficiente la estructura de la banda y cambiar totalmente las propiedades eléctricas del material.Semiconductores:

Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. El semiconductor másutilizado es el silicio, que es el elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno. Otros semiconductores son el germanio y el selenio.














Material tipo“N”:
Se crea a través de la introducción de los elementos de impureza que poseen cinco electrones de valencia (pentavalentes), como el antimonio, el arsénico y/o el fósforo.

Material tipo “P”:
seforma mediante el dopado de un cristal puro de germanio o de silicio con átomos de impureza que poseen tres electrones de valencia; los elementos comúnmente utilizados para este propósito es elboro, el galio y el indio. El efecto de alguno de estos elementos, como el boro sobre el silicio.








Diodo semiconductor:

El diodo semiconductor es el dispositivo semiconductormás sencillo y se puede encontrar, prácticamente en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores intrisecos
  • Motivacion intriseca y extriseca
  • via intriseca y extrnseca
  • resistencia intriseca
  • Motivación intríseca
  • Factores Intrisecos Y Extrinsecos
  • Estrategias Para Implementar La Motivación Intriseca
  • el valor intriseco de la seguridad y defensa y su relacion con el desarrollo nacionas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS