intro al derecho

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Cuestionario

II. Bunge ‘’la ciencia, su método y su filosofía’’

1) Características General de las Ciencias según Bunge

Según Bunge:

El hombre al tratar de entender y explicar elmundo que lo rodea, crea un cuerpo de ideas, denominado ciencia o conocimiento científico, caracterizado como racional, sistemático, exacto, verificable y falible.

2) ‘’No toda investigacióncientífica procura el conocimiento objetivo’’

Según este autor, también se toma en cuenta como parte de la investigación científica a las matemáticas y la lógicas, pero no se considera como conocimientoobjetivo ya que sólo se encargan de los objetos ideales (Ej. Números) y no de los hechos y sucesos de la realidad, como las ciencias sociales.

3) Criterios de Bunge para la clasificación de lasCiencias Formales y Fácticas

*Tiene en cuenta su objeto, sus enunciados y su método.
*En las ciencias formales su objeto son los objetos ideales (existen en la mente del hombre pero no en la realidad),sus enunciados son las relaciones entre signos, y su método es la lógica y la deducción.
*En las ciencias fácticas su objeto son los objetos reales, sus enunciados son los hechos, sucesos y procesosde la realidad, y el método es la observación y la experimentación.

4) La racionalidad y la objetividad según Bunge

*Bunge nos dice que la racionalidad y la objetividad son rasgos esencialesdel tipo de conocimiento que alcanzan las ciencias de la naturaleza y la ciencias de la sociedad.
*Conocimiento racional: Este conocimiento está constituido por conceptos, juicios y raciocinios, peroen el inicio y en el final de la investigación son ideas. Estas ideas pueden combinarse mediante reglas lógicas para generar nuevas ideas porque estas se organizan en sistemas que les son propios.*Conocimiento objetivo: Este conocimiento busca entender las verdades fácticas y debe verificar las ideas de los hechos mediante la observación y la experimentación.

5) Características de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro. Al Derecho
  • intro al derecho
  • Intro Derecho
  • INTRo AL DERECHo
  • intro al derecho
  • DERECHO INTRO
  • intro derecho
  • Derecho intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS