Intro Ciencias Juridicas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Introducción a las Ciencias Jurídicas. 28/06/12

Glosario.


Cauce 
Concavidad del terreno, natural o artificial, por donde corre un río, arroyo,canal o acequia: un cauce seco; un ancho cauce. Lecho, madre. // Modo, procedimiento o norma para realizar una cosa: pienso agotar todos los cauces legales para que me devuelvan lo que me deben.Acción: Es el derecho de exigir alguna cosa; y el modo legal que tenemos para pedir en justicia lo que es nuestro o se nos debe por otro // Ejercicio de la posibilidad de hacer
Actor: Es el que formula enjuicio algún pedido o interpone alguna demanda // Hombre que interpreta un papel en el teatro, el cine, la radio o la televisión.
Inhibir: Es el acto de hacer anotar en el Registro de la Propiedadla imposibilidad que se le crea a una persona de disponer libremente de sus bienes, sin que antes haga desaparecer los motivos que han dado lugar a la referida anotación // Impedir o reprimir elejercicio de facultades o hábitos.
Mandamiento: Es el despacho en que el juez ordena la ejecución de alguna cosa // Precepto u orden de un superior a un inferior.
Prenda: Se constituye cuando eldeudor, por una obligación cierta presente o futura, entregue al acreedor una cosa mueble o un crédito en seguridad de una deuda // Cada una de las partes que componen el vestido y calzado del hombre o dela mujer.
Privilegio: Llamase así al derecho dado por la ley a un acreedor, para que se le pague a él con preferencia a otro // Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que gozaalguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
Proveer: Dictar, dar o despachar algún acto judicial. // Suministrar o facilitar lo necesario o conveniente para un fin.Laboral: la que tramita y resuelve, donde tienen independencia jurisdiccional, los juicios derivados de conflictos de derecho entre trabajadores y empresarios // Perteneciente o relativo al trabajo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Juridica
  • ciencias Juridicas
  • La ciencia juridica
  • Ciencias Juridicas
  • Ciencia juridica
  • ciencias juridicas
  • ciencias juridicas
  • Ciencias juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS