intro derecho

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Clases de Justicia

Justicia Comunitaria: La justicia comunitaria es la capacidad que tienen las comunidades para identificar y comprender integralmente sus contextos y conflictos, para construiry emprender estrategias conjuntas para su tratamiento no violento, a partir de sus propios acumulados sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.
Justicia Particular: Se refiere albien de personas o grupos particulares y puede ser: Distributiva: el Estado atiende a los derechos de personas o grupos particulares, distribuyendo de forma justa, las ayudas, honores, privilegios, etc.Justicia Legal: El bien común del Estado o Sociedad Política. Se disciplina mediante la Constitución y cada uno de los códigos de la nación. La justicia legal obliga a los legisladores a crearleyes justas sin intereses de partido o de grupo, y a la vez obliga a los ciudadanos a cumplir con las leyes establecidas.

Justicia Social: Comprende el conjunto de decisiones, normas y principiosconsiderados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado.

Justicia Internacional: Va enfocado al bien comúninternacional y se enfrenta a todo aquello que afecte la felicidad de las naciones, es decir contra el narcotráfico, la piratería aérea o cualquier tipo de piratería, torturas, secuestros, violaciones,etc.

Justicia Distributiva: Los principios de la justicia distributiva son principios normativos diseñados para guiar la asignación de los beneficios y las cargas de la actividad económica.Justicia Conmutativa: Se refiere a servicios y derechos que son debidos a otro, como en el caso de la compra-venta y en el salario. Este tipo de justicia se disciplina a través de contratos, que pueden serescritos o sólo de palabra.
Partes de la Justicia
Entre las relaciones que caracterizan estas tres justicias, la primera es una relación de subordinación, la segunda una relación de superioridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro. Al Derecho
  • intro al derecho
  • Intro Derecho
  • INTRo AL DERECHo
  • intro al derecho
  • DERECHO INTRO
  • intro derecho
  • Derecho intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS