Intro Gas Ideal

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Introducción
La palabra gas fue acuñada por el científico Jan Baptista van Helmont en la primera mitad del siglo XVII, a partir del vocablo latino chaos. Se trata de aquella materia que tiene pocadensidad y que, por lo tanto, puede extenderse de manera indefinida.
Esto nos permite decir que el gas es el estado de agregación de una materia que carece de volumen y de forma propios, algo que lepermite diferenciarse de un líquido o de un sólido.
A la hora de hablar de gas tenemos que determinar que varias son las señas de identidad que los identifican claramente respecto a otros tipos defluido. Así, entre las mismas se encuentra el hecho de que existe una gran distancia de vacío entre las partículas que lo conforman lo que trae consigo que sea posible su comprensión.
De la misma formatambién se establece que las citadas partículas se encuentran en todo momento en movimiento lo que supone que estén chocando contra las paredes de los recipientes que las contienen sobre las que ejercenpresión.
Y todo ello sin olvidar tampoco el hecho de que cuando dos gases entran en contacto lo que se produce es una mezcla en la que partículas de ambos quedan perfecta y uniformemente repartidas.Esto se consigue tanto al citado movimiento que las mismas tienen en todo momento como al gran espacio que existe entre ellas.

Un gas ideal es un conjunto de átomos o moléculas que se muevenlibremente sin interacciones. La presión ejercida por el gas se debe a los choques de las moléculas con las paredes del recipiente. El comportamiento de gas ideal se tiene a bajas presiones es decir en ellímite de densidad cero. A presiones elevadas las moléculas interaccionan y las fuerzas intermoleculares hacen que el gas se desvíe de la idealidad.


En 1660 Robert Boyle encontró una relación inversaentre la presión y el volumen de un gas cuando su temperatura se mantiene constante.La expresión matemática de la ley de Boyle indica que el producto de la presión de un gas por su volumen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Ideales
  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS