Intro Grecia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Problemática entre Grecia y Unión Europea

Investigación:
“Grecia sigue en problemas. Hace mucho tiempo que no tiene el esplendor de siglos atrás, cuando fue cuna de la cultura occidental yfundadora de la democracia. Y aunque no entró a la Unión Europea ni a la eurozona en gloria y majestad, fue la crisis económica de 2009 la que evidenció la gran debilidad que hasta hoy la tiene "ahogándose"en el Egeo.”
Uno de cada cuatro griegos no tiene trabajo y casi el 50% de los menores de 25 años tampoco. Crisis económica, por lo tanto política, por lo tanto social y general. Grecia no ha logradotener una economía a la altura de sus pares europeos y la ayuda que ha recibido el último tiempo desde el bloque, a cambio de fuertes medidas de austeridad, está siendo fuertemente cuestionada por sunuevo primer ministro, Alexis Tsipras, éste último que con una votación de 36,3%, el candidato marxista, “con capacidad de adaptación y con un encanto natural”, según dicen sus cercanos, se convirtiórecientemente en el líder más joven de la historia del país.” Periódico “El Definido” 12 de febrero del 2015.
A Grecia le dejaron de prestar dinero. Sin inversionistas para ayudarla, tuvo que entrar ala cancha la UE en mayo de 2010, que ha destinado hasta la fecha alrededor de 240.000 millones de euros para apoyar al gobierno griego, a cambio de estrictas medidas para lograr reformas necesarias ysanear la economía. Esto es lo que hoy detracta Tsipras y su equipo. El salvavidas que lanzó la UE al mar Egeo es una política económica de extrema austeridad que se ha aplicado durante los últimosaños como la mejor vía para revitalizar el mercado griego según el consenso de la troika (Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea). Esta política económica haafectado fuertemente no solamente el orgullo de Grecia, sino la situación social, generando descontentos que han derivado en fuertes protestas de la ciudadanía.
Las medidas han obligado al Estado griego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS