intro jsp

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Operaciones con etiquetas SQL.
Las etiquetas que proporciona el área SQL permiten realizar una conexión con una base de datos, realizar consultas a la base de datos, acceder de forma sencilla alconjunto de resultados y ejecutar actualizaciones y transacciones. Todas las etiquetas SQL actúan sobre una base de datos.
Conectar con la base de datos.
La conexión con la base de datos puederealizarse con la etiqueta sql:setDataSource. Por ejemplo, si estamos utilizando el administradir de bases de datos MySql con un controlador JDBC, podemos realizar una conexión con la base de datosbd_tutorias de la forma siguiente:

Para aquellos que estén familiarizados con DriverManager, sql:setDataSource no es ni más ni menos que una encapsulación de este recurso. El atributo var establece lavariable que representa la base de datos, driver indica el nombre del controlador que se registrará, url la dirección de la base de datos, y user y password el nombre del usuario y la contraseña. También,a través del atributo scope se podría especificar el ámbito de la variable que representa la base de datos, que por omisión es page
Realizar una consulta a la base de datos
La etiqueta sql:querypermite realizar una consulta a una base de datos. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código realiza una consulta a la base de datos representada por bd y obtiene un conjunto de resultadosrepresentado por cdr:

SELECT profesor, dia, hora, alumno
FROM profesores, tutorias, citas
WHERE profesores.id_profesor = tutorias.id_profesor
AND tutorias.id_tutoria =citas.id_tutoria

Realizar una modificación sobre la base de datos
La etiqueta sql:update permite ejecutar una sentencia SQL INSERT, UPDATE o DELETE y cualquier otra sentencia SQL que no retornenada. Por ejemplo:

UDATE profesores
SET profesor=?
WHERE id=profesor?



Una operación UPDATE puede utilizar el símbolo? Para indicar que el valor que tendría que evaluarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jsp intro
  • JSP
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS