intro mecanica mecatronica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El desarrollo de la civilización sea dado más que todo a la ingeniera ya que esta palabra viene de innovar diseñar, mejorar. El descubrimiento del fuego fue un gran hallazgo pero hoy en día lomanejamos a nuestro antojo así se para generar energía o también podemos ver la rueda que fue un descubrimiento que fue rediseñado y mejorado reincidiendo otra vez la ingeniería, como los autos es unejemplo claro y preciso por se cogió la rueda se modifico y se le dio un nuevo uso. Y así ha ido mejorando la vida del hombre gracias a la ingeniería.

La ingeniería es un conjunto de variosconocimientos aplicados al desarrollo y mejoramiento de las diferentes estructuras y también podemos decir que ha podido crear ciencia, así como los nuevos inventos que se han creado nuevas leyes de físicaquímica entre otros por que se han creado nuevas estructuras y en esas estructuras se manejan muchos complementos unidos algunas ciencias unidas así como la física y la química. La ingeniera es transformarla ciencia en algo práctico por ejemplo las maquinas y que vallan en beneficio de la sociedad.

Su función principal es la realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidadessociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar los obstáculos como los recurso necesarios, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones yadiciones y otros factores como el costo, la posibilidad de llevarlo a cabo, el ingeniero tiene que saber diseñar, manejar y construir los diferentes elementos con el que él tenga contacto.

Losdesafíos del ingeniero son varios como por ejemplo la energía renovable, este debe ser uno de los desafíos más grande de un ingeniero ya que tener o crear energía renovable es algo que puede mejorar ennuestro medio ambiente ahorrar costos y con buen diseño ser de mejor calidad de la que hoy en día nosotros conocemos, por ejemplo los paneles solares soy muy eficientes pero para su uso es muy costoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica en mecatrónica
  • Intro Mecanica De Rocas
  • Mecanismos En Sistemas Mecatronicos
  • Mecanismos Mecatronica
  • Fisica mecanica en la ingeneiria mecatronica
  • Mecanica de Fluidos Intro
  • Mecánica Y Dinámica En Ingeniería Mecatrónica
  • Mide e interpreta las variables de los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos de sistemas mecatronicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS