INTRO TEORIA DE LA ARQUITECTURA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA ARQUITECTURA


TEMA:
DEFINICION DEL OBJETO DE ESTUDIO DISCIPLINARIO


TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; A 6 DE NOVIEMBRE DE2013
Stroeter, Joao Rodolfo (2008). La arquitectura como lenguaje, Pág. 61-71. En teorías sobre arquitectura. 2ª ed. México. Trillas, 2007 (reimp. 2008). Trad de Arquitectura y Teorías. 214 págs.
ERICKDAVID VELASCO HERRERA.1
INTRODUCCIÓN
El presente tema tiene como importancia fundamental la enseñanza del hablar de acuerdo a la arquitectura, también conocer los sistemas de todos los términos,que características posee el lenguaje d la arquitectura, el proceso de proyectar y conocer las artes con en base al lenguaje.
DESARROLLO
Demostrar que existen con toda claridad, dos maneras diferentesen los hechos arquitectónicos, comparables a la lengua y la palabra del lenguaje verbal, no se hace con la finalidad de demostrar que la “arquitectura” es una “forma de lenguaje”; sino paraaprovechar las semejanzas y comprender: LA POSICION Y LAS INTENCIONES del arquitecto cuando proyecta, en segundo, la diferencia que existe entre la arquitectura como una forma de lenguaje y el lenguaje, delarquitecto
La arquitectura como lenguaje
La lengua saussuriana es un sistema en el que todos los términos son solidarios, en el cual el valor de uno depende de la presencia simultánea de los otros. Laarquitectura considera como lengua posee esta característica. La arquitectura como palabra, por el contrario es el resultado de un auto individual juega con combinaciones propias e independientes delos elementos establecidos en la lengua. Es u fenómeno nuevo, una obra individual personal y conscientes.
La arquitectura como palabra es rebelde reformadora es un trabajo de excepción que desobedecelas reglas. La arquitectura de la lengua es un repertorio de posibilidades combinaciones y articulaciones, mientras que la arquitectura de la palabra escoge elementos de este repertorio y crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro Arquitectura
  • Teoría de la arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS