Intro A La Ecc

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


Universidad Católica del Norte
Antofagasta
























1. Las vacunas contra la gripe son consideradas necesarias para la preservación de la salud pública. Quién haya sufrido unepisodio de gripa intensa, sabrá cual poco placentero es este padecimiento. Más aún, si se considera que la gripe mata 36.000 ciudadanos estadounidenses y envía otros 200.000 a los hospitales cada año.Asimismo, que sus víctimas son principalmente niños, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico comprometido. Imagine que solo las compañías A y B poseen la tecnología para producir lasvacunas contra la gripe, y que por malas prácticas sanitarias, a la compañía B se le cancela la licencia de producción. Analice el comportamiento estratégico (racional) de la compañía A y sus impactos en elmercado de salud. Asimismo, posicionándose como Estado, formule una propuesta que busque una asignación más equitativa de los recursos. Utilice los conceptos vistos en la última clase de elasticidady variación del ingreso para su respuesta, y lleve a cabo gráfico para explicar sus análisis.

La situación que se presenta, quedando vigente en el mercado solo la compañía A, se ve claramente que esuna situación inelástica, ya que no posee sustitutos, como esta demanda es inelástica, se produce un aumento del precio de las vacunas. Una forma de solucionar esta alza en el precio es que el estadofije un precio máximo para ayudar a la gente, así se evitaría que las empresas pudieran subir los precios de forma desconsiderada.












2. Suponga que la oferta de un tipo particular de cerealpara el desayuno (Chococrispy) ha sido reducida debido a problemas en la planta de producción. Analice el comportamiento racional de los consumidores de Chococrispy ante este evento.
Se redujo laoferta del producto y la curva de demanda queda igual, mientras que la curva de oferta se desplaza a la izquierda. Lo que provoca un aumento del precio y una disminución de la cantidad. Lo que da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECC DELASALLE
  • ECC en Barranquilla
  • discursos ecc
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS