intro a la historia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TEMA 1 : INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA

Diferencia y desigualdad es lo mismo?

No, no es lo mismo.
Todos tenemos algo de nosotros que nos diferecia, sea el color de pelo, nuestra altura, nuestrosgustos... Cada uno de nosotros , pensamos y actuamos diferente pero no tenemos que confundirlo con la desigualdad. Todos tenemos que tener una dignidad y derechos igualitarios , es más, todos exigimosque nos traten por igual en el colegio, trabajo, médico, etc.
Podemos enfocar esto con los problemas que han habido y hay con el machismo, somos diferentes las mujeres y hombres en nuestro físico,por ejemplo, pero tenemos los mismos derechos como iguales que somos, los mismos valores y la misma capacidad de resolver problemas, etc.
En conclusión nunca vamos a ser desiguales, pero sidiferentes, ya que cada uno tenemos nuestro físico y personalidad.

ACTIVIDADES

1) Si, si has perdido la memoria eso conlleva a que no tengas ningun recuerdo de nada de lo que has vivido. Por ejemplopueden decirte que tu trabajas limpiando casas a cinco céntimos la hora y tu como no tendrias ni idea, lo harias. Por esto mismo , habría que recurrir a la historia.

2) Porque a la gente le interesasaber lo que ha ocurrido antes de su existencia. Sí, escuma de mar o el niño de el pijama a rayas.

3) Sí . Porque hay hechos donde la mayoría eran analfabetos y lo han ido contando hablado y de ahíhasta que a llegado a nuestros oidos ha podido cambiar mucho. Tambien porque prefiero saber las cosas desde un punto objetivo y porque quizás como contasen ellos las cosas , sería de otra manera ya quedesde aquel momento hasta entonces ha cambiado la forma de ver y entender el mundo.

4) Temas como la etapa de Franco y Hitler , la etapa antigua donde es increible aprender como sobrevivian,temas como el de las mujeres , etc.

5) Sí, obviamente. Ya que las mujeres han sido abolidas de la historia. Por ejemplo, en su época una mujer escribió el mejor libro de Ginecología y lo declararon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro. Periodismo ( Trabajo Historia)
  • Historia Intro Odo
  • Conceptos Intro Historia
  • INTRO HISTORIA
  • Intro Historia de la Música
  • Intro historia de la psicologia
  • Tema 1 Intro Historia
  • La Historia De Las Cosas Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS