Intro

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Introducción
En la carpeta que se presenta a continuación se muestra los trabajos realizados durante todo el semestre, esto para poder ver los avances que se han establecido con elprograma El programa del segundo curso de la asignatura Ciencias Naturales y su Enseñanza está organizado en cuatro bloques, de los cuales el primero tiene como propósito que losestudiantes normalistas reconozcamos las características de esta actividad científica y su utilidad como una estrategia didáctica fundamental en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuelaprimaria, para lograr el conocimiento sistemático de los fenómenos y los procesos naturales.
Por lo dicho, la experimentación como una estrategia didáctica implica que los futurosdocentes seamos capaces de identificar problemas y proponer formas de resolverlos. Se debe buscar que las actividades que realicemos durante este semestre promuévanos la curiosidad ydesarrollemos las habilidades, las actitudes y los valores relacionados con la actividad científica, de tal manera que la experimentación contribuya a la formación integral del alumno normalista,y que posteriormente pueda ser desarrollada en la escuela primaria.
A continuación desarrollaré el tema de “La experimentación en la escuela primaria”, consultando las secciones “Latransposición didáctica” y “La tarea del maestro” en el tema “Del libro de texto para el maestro”, de María Antonia M. Candela del programa de Ciencias Naturales y su Enseñanza II, asícomo en algunos apartados del libro para el maestro de ciencias naturales de tercero y cuarto grado.
La transposición didáctica consiste en el resultado de una selección y un ordenamientode los contenidos de la ciencia seleccionados para transmitirse a la escuela y en la transformación que realiza el maestro cuando presenta y explica el conocimiento a los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS