Intro

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El señor de las moscas es una película donde señala lo inhumano que puede transformarse el ser humano, al ponerse en un escenario complicado por decir lo menos; solos en una isla sin tener la certezaque serán encontrados y con el miedo de no volver nunca mas a sus vidas con sus padres escuelas etc... A la sociedad que pertenecían está ye estaba constituida y regida con sus respectivos status.En esta película queda reflejado que el ser humano es un individuo frágil que conforma parte de una sociedad este filme retrata dos modelos diferentes de representar a una sociedad o comunidad captala racionalidad y la confianza en las reglas, por otro lado existió la liberación del goce en la crueldad, la regresión a la animalidad y con un autoritarismo claro liderado bestialmente; estosniños actúan de diferente forma, ya que se encuentran en una situación compleja.
La película retrata diferentes aspectos de la sociedad: Ralph representa el orden y la civilización; piggy la razón y lacordura de una sociedad ; Jack el deseo de poder y la maldad ;Roger la crueldad y la perversión en su mayor expresión ; Simón la bondad del hombre ; visto desde un punto de vista político los “peques”representarían el común de las personas y los mas “grandes” serian los políticos que ofrecen sus propuestas y soluciones ... Ralph, Simón y piggy los protegen y tratan de “usarlos” para un biencomún del grupo mientras que Jack y Roger los manipulaban para realizar sus deseos.
Este film retrata una sociedad compuesta de niños que en su principio tenían un bien común que era que losencuentren, pero con el paso de los días se les fue olvidando ese objetivo y empezaron a desviar su principal anhelo en distintas cosas.
Las etapas de desarrollo de esta sociedad o comunidad fueron lassiguientes : en su origen tenían como un objetivo en común el que los encuentren y sobrevivir a esta situación ; tenían un medio de comunicación el lenguaje para comunicarse entre ellos junto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS