Intro

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013



Capítulo 1
Alonso Quijano era un hidalgo que amaba leer libros de caballería, de tanto leerlos se volvió loco y un día salió en busca de aventuras como el caballero don Quijote de la mancha. En una venta, la cual él pensaba que era un castillo, es nombrado caballero y de vuelta a su pueblo recibe una paliza por parte de unos mercaderes. Sus amigos y su sobrina deciden quemar todos suslibros y hacerle creer que un encantador se había llevado todos sus libros.
“En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme,… “
Capítulo 2
Después de dos días don Quijote despertó y al no hallar la habitación con sus libros pregunta por ella y su sobrina le miente diciéndole que un hechicero se la llevo a lomos de un dragón. Unos días después consigue que un campesino, Sancho Panza,sea su escudero. Salen a la aventura y su primer rival son unos molinos de viento que confunde con gigantes. Después de la batalla descansaron en una venta de la cual se fueron sin pagar.
“Sancho: -Para mí es tan bueno como cualquier caballo, porque más vale algo que nada y ándeme yo caliente y ríase la gente.”
Capítulo 3
Mientras seguían su camino don Quijote confundió un rebaño de ovejas conun ejército moro. Después de salir malherido por los dueños de las ovejas se refugiaron en un bosque donde pasaron una noche entera aterrorizados por unos ruidos que no eran nada, en él se toparon con un barbero al cual ataco puesto que creía que él tenía el yelmo de Mambrino. Más tarde se encontraron con unos prisioneros a los cuales liberaron pero que también lo atacaron.
“Don Quijote:-Apártate, Sancho, que hueles mucho y no a rosas”
Capítulo 4
Los dos escaparon a Sierra Morena donde encontraron una maleta con una libreta de poemas y 100 escudos de oro que se quedó Sancho. Don Quijote mando a sancho al pueblo con un poema para Dulcinea mientras él hacia penitencia en la montaña pero de camino Sancho se encontró con el cura y el barbero, los cuales andaban buscando a don Quijote. Sanchofinalmente les cuenta donde se encuentra y estos van en su búsqueda para hacerlo volver pero de camino se encuentran con la princesa Micomicona la cual le pide ayuda a don Quijote para salvar su reino.
“Sancho: -¡Bien puedo jurar que mi amo está loco!
Capítulo 5
Volvieron a la venta de la cual se fueron sin pagar y mientras don Quijote soñaba que luchaba contra un gigante sus amigos planeabanla mejor manera de llevarlo sano y salvo a casa. Al día siguiente Sancho se encontró con el barbero al cual atacaron en el bosque y con la Santa Hermandad que les buscaba por haber liberado a los prisioneros, todos empezaron a pegarse entre ellos hasta que el cura decidió pagar a todos y se calmaron. Metieron a don Quijote en una jaula y lo llevaron a casa.
“El dinero todo lo arregla”
Capítulo 6Don Quijote despertó después de un mes en cama y un bachiller fue a visitarlo con un libro que narraba sus aventuras, sabiendo eso, decidió salir a por más pero antes debía ir a ver a su amada. Sancho le engaño y en vez de su amada le presento a una campesina bastante fea y don Quijote pensó que era un maleficio. Siguiendo la aventura se dirigen a Zaragoza a un torneo, de camino se encuentrancon otro caballero y don Quijote acaba pelando con un león y sale victorioso.
“Este don Quijote es un loco que a ratos se vuelve cuerdo, y su caso es tan extraño que no podrían curarlo ni los mejores médicos del mundo.”
Capítulo 7
Una vez que dejaron la casa del caballero se encontraron con otro con el cual don Quijote se batió y gano (resulto ser el bachiller). Camino a Zaragoza se encontró conuna boda en la cual oyó hablar de la cueva de Montesinos, a la cual tuvo que ir a explorar y descubrir sus maravillas. Más adelante en una venta se encontraron con un hombre que poseía un mono que decía el pasado y el futuro de un persona, pero eso hombre resulta ser uno de los prisioneros que don Quijote libero.
“Sancho Panza: -Unos nacen emperadores y otros esclavos pero cuando llega la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS